fbpx

Los brasileños que estuvieron con Yaquis de Obregón

Yaquis de Obregón rompió varios récords durante la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico y se convirtieron en el equipo más dominante del circuito invernal, pero, no consiguieron llegar a la serie final de la LMP. A pesar de no conseguir el campeonato, ‘La Tribu’ será recordada por ser el equipo que más victorias consiguió en el rol regular y parte fundamental de esto, fue el trabajo que realizaron los tres brasileños que estuvieron en el roster de Obregón.

André Rienzo, Tiago Da Silva y Paulo Orlando fueron los tres brasileños que formaron parte de Yaquis de Obregón y con su buen rendimiento, se ganaron el corazón de los aficionados. Los originarios de Sao Paulo, no contaban con mucha experiencia en el circuito invernal mexicano, pero esto no fue impedimento para que demostrarán su gran nivel.

André Rienzo:

El lanzador diestro por segundo año consecutivo estuvo con Yaquis de Obregón. Se desempeñó como abridor y tuvo una estupenda temporada regular, sus salidas fueron claves para conseguir el liderato del standing general en la LMP.

En 14 juegos consiguió tener una marca positiva (6-2) con una buena efectividad (3.62), además de esto, logró recetar 71 ponches, permitió 74 imparables en 74.2 innings trabajados.

En postemporada, el paulista tuvo cuatro aperturas, donde ganó dos juegos y en los otros dos, salió sin decisión. Con una efectividad de 3.22, fue uno de los serpentineros más estables en los playoffs de ‘La Tribu’.

En su anterior temporada con Obregón, el brasileño solamente estuvo en dos juegos, trabajó 11 innings, permitiendo 9 imparables y no recibió ninguna carrera.

Tiago Da Silva:

El lanzador diestro en su primera temporada en la LMP, tuvo poca participación en el rol regular. Solamente se subió en tres ocasiones a la lomita de las responsabilidades como abridor, en estas salidas, Da Silva dejó en claro su calidad como serpentinero.

Trabajó 17 innings, donde recetó 13 ponches, se llevó la victoria en una ocasión y recibió 3 carreras para dejar una efectividad bastante baja (1.59). Esto le permitió ser parte de la rotación abridora en postemporada para ‘La Tribu’ donde siguió manteniendo un gran nivel.

En cuatro apariciones en el montículo, Tiago Da Silva logró llevarse la victoria en dos ocasiones y en una más, termino siendo el lanzador derrotado. Además de esto, ponchó a 15 enemigos en 16.2 innings para mantener una buena efectividad (2.16).

Su buen desempeño durante la temporada regular y los playoffs, permitió al brasileño ser uno de los lanzadores más reconocidos en la LMP, esto tuvo como premio, el ser llamado como refuerzo con Venados de Mazatlán para la serie final, que al final, terminó perdiendo.

Paulo Orlando:

En esta temporada, el outfielder brasileño tuvo su primera experiencia en el béisbol mexicano. A pesar de esto, el paulista respondió de gran manera y se convirtió en una de las armas a la ofensiva más importantes para los Yaquis de Obregón.

En 51 juegos en el rol regular, Orlando conectó 49 hits, remolcó 33 carreras y anotó otras 28. En cuestión de cuadrangulares, mandó la pelota a la calle en 11 ocasiones para terminar con un promedio de bateo de .271.

Ya en playoffs, su poder incremento y tuvo un promedio de bateo más alto (.320), pegó 16 imparables, produjo 10 carreras, anotó 8, bateo 4 tablazos de cuatro estaciones y fue el hombre que más bases se robó en esta fase con ‘Los de Cajeme’ (4).

A pesar de no haber logrado el objetivo final, que era el conseguir el campeonato con ‘La Tribu’, los brasileños se desempeñaron de una gran manera, fueron parte esencial de la novena obregones y seguramente los estaremos viendo la próxima temporada de la LMP.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas