Cuando nos ponemos a recordar equipos que han logrado grandes hazañas en el béisbol, sin duda pensamos en equipos que han terminado como campeones. El día de hoy hablaremos de un equipo que, pese a no ganar un título, marco una época para su organización, ellos son: Los Bombarderos de la Calle Blake.
Los Bombarderos de la Calle Blake marcaron un antes y un después en la historia de la organización de los Rockies de Colorado, quienes se incorporaron a las Grandes Ligas en el año de 1993. El grupo estaba conformado por: Andrés Galarraga, Vinicio Castilla, Dante Bichette y Larry Walker.
#FlashBack Los 'Bombarderos de la Calle Blake' en 1995 con Rockies.
Dante Bichette🇺🇸
Larry Walker🇨🇦
Andrés Galarraga🇻🇪
Vinny Castilla🇲🇽 pic.twitter.com/rSiQITxOpV— Bambino Sedano (@bambino_sedano) August 8, 2017
Los Bombarderos de la Calle Blake y sus números
El equipo de los Rockies de Colorado contó con uno de los grupos más productivos y poderosos que ha visto las Grandes Ligas. Además, si analizamos cada uno de los números de los integrantes de este grupo nos daremos cuenta que cualquiera de ellos podría ser Nominado al Jugador Más Valioso en estos tiempo, ¿por qué?, veamos los números de cada uno.
- Te puede interesar: Jeff Francis, al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense
Andrés Galarraga
Primero, el primera base venezolano debutó el 23 de agosto de 1985 con los Expos de Montreal, para llegar a los Rockies de Colorado en 1993, primer año de la organización en Grandes Ligas. En su primer año conectó 22 cuadrangulares y remolcó 98 carreras con .370 de promedio de bateo.
Aun así, para el «Gran Gato» no fue su mejor temporada, ya que en 1996 conectó 47 cuadrangulares y produjo un total de 150 carreras. Galarraga permaneció con Colorado hasta 1997, dejando sus números en 172 cuadrangulares y 579 carreras producidas con un promedio de .316 con los Rockies.
Dante Bichette
El exjugador de los Rockies inició su carrera en los entonces llamados California Angels, hoy Los Angeles Angels, en 1998 con quienes permaneció hasta 1990. Bichette se unió a Colorado en 1993, luego de pasar las dos últimas temporadas con los Milwaukee Brewers, quienes aún pertenecían a la Liga Americana.
En el año de 1995, Bichette tuvo su mejor temporada en Grandes Ligas en cuanto a cuadrangulares con 40 y en 1996 tuvo su mejor año como remolcador de carreras al producir un total de 141 en esa temporada.
Como resultado de su estancia en Colorado de 1993 a 1999, Bichette dejó sus números en 201 cuadrangulares y produjo un total de 826 carreras con un promedio de bateo de .316 con los de Mile High.
Vinicio Castilla
El oaxaqueño empezó su travesía por Grandes Ligas con los Atlanta Braves en 1991 antes de llegar a la organización de los Rockies en 1993. Ese año, Castilla solo pudo conectar 9 cuadrangulares y remolcó un total de 30 carreras.
En 1998, «Vinny» alcanzó su mejor nivel al conectar 46 cuadrangulares y remolcar 144 carreras con los Rockies, aunque en el año de 1995 logró ser llamado a su primer Juego de Estrellas y terminar la temporada ganando su primer Bate de Plata.
Por consiguiente, Castilla dejó grandes números con los Rockies de por vida, con .294 de promedio de bateo alcanzando a conectar un total de 239 cuadrangulares y remolcando 745 carreras.
Larry Walker
El jardinero y miembro del Salón de la Fama debutó con los Expos de Montreal en 1989 donde apenas pudo producir 4 carreras en 47 turnos al bate. Walker llegó a Colorado en 1995, con quienes conectó 36 cuadrangulares y produjo 101 carreras.
El canadiense tuvo su mejor año con los Rockies y en Grandes Ligas en 1997 conectando 49 cuadrangulares y produciendo 130 carreras. Walker permaneció con Colorado hasta 2003, dejando números de por vida con los de Mile High con un total de 258 cuadrangulares y 848 carreras remolcadas.
En 2020, Larry Walker fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol, convirtiéndolo en el segundo canadiense en llegar a Cooperstown y el primer Rockie de Colorado en lograrlo.
Huella en el barrio de LoDo
Los Bombarderos de la Calle Blake sin duda se ganaron el derecho a ser llamados así por la explosividad con la que bateaban y más cuando se encontraban en Coors Field, casa de los Rockies de Colorado que se encuentra en los cruces de la Calle Blake y Calle 20a.
En conclusión, a pesar de no ganar campeonatos este grupo de peloteros demostró ser el grupo más temido por los lanzadores de la época. Además, compitieron en años en donde Sammy Sosa y Mark McGwire dominaban el béisbol con sus marcas de cuadrangulares.
Escrito por: Ricardo Márquez
Twitter e Instagram: @richmarquez_
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar