Noticias de los Yankees Noticias MLB

Los bebes que se han hecho hombres en solo días

Miami–Apenas dos meses atrás el mundo del béisbol hablaba del futuro de estos Yankees, conocidos como los ‘’Baby Bombers’’, (Los bebes bombarderos), hoy mientras escribo este blog, me doy cuenta que los bebes se han hecho hombres en solo días.

Los Yankees de New York esta noche han dejado al mundo del béisbol sin palabras, en el mes de marzo los expertos decían que ganaban 70 juegos, que este equipo era un proyecto para el 2019, luego en la mitad de la temporada ya se hablaba del talento y futuro tenían los nuevos Yankees, pero que la tendrían difícil en el este de la liga americana. Luego que tendrían dura la pelea del comodín.

Antes de arrancar esta serie de división contra los Indios de Cleveland, ni el fanático más apasionado se atrevió a decir que los Yankees podían logran lo que parecía un imposible: Vencer al equipo con más victorias en la liga americana y uno de los grandes favoritos a ganar este campeonato.

Pero este deporte maravilloso y mágico demuestra cada temporada su grandeza y porque como decía el gran Yogi Berra: ‘’Esto no se termina hasta que se termina’’. Y así es. Después de estar abajo en la serie por dos juegos, los Bombarderos del Bronx han logrado vencer a los Indios y avanzar a la serie de Campeonato contra los Astros de Houston comenzando este viernes.

Los Indios pusieron a su caballo de mil batallas, Corey Kluber, quien después de retirar a los dos primeros bateadores, dejo una recta en la zona alegre para que Didi Gregorius la desapareciera por el jardín derecho y arrancar dando ventaja a C. C Sabathia, que fue el abridor designado por Joe Girardi para la gran noche.

Sabathia con el coraje de un guerrero invencible, subió al box para lanzar uno de los mejores 4 innings y un tercio de su carrera. Ponche tras ponche. C. C fue imbatible en los primeros 3 innings.

En la alta de la tercera regresaba el turno de Didi, quien se llenó de toda la gloria, cuando saco a pasear a la reina de las 108 costuras al graderío del jardín derecho, encontrando a Gardner en base y poniendo el partido 3 a 0

C.C vería su magnífica noche terminada en la baja de la cuarta, cuando después de un out permitió dos sencillos y luego el receptor indio, Robert Perez, le disparo cañonazo al derecho, impulsando a Austin Jackson desde tercera. Y acto seguido la tercera base, Geovanny Urshela, con otro sencillo también al derecho pondría las acciones 3 a 2 y seria todo para Sabathia, que termino con 4 entradas y un tercio, 5 imparables, 2 carreras todas limpias y abanico a 9.

En su rescate vendría David Robertson, uno de los caballos de batalla de estos playoffs, el cual metería el brazo para dominar a los Indios por 2 capítulos y 2 tercios ponchando a 2 y permitiendo solo un hombre que llego a primera y fue por boleto.

A cerrar el partido llegaría Aroldis Chapman, el cual abrió el octavo con la difícil tarea de sacar los 6 últimos outs.  Los Yankees necesitaban unas carreras para asegurar a su cerrador y darle comodidad y eso fue lo que hicieron en la alta de la novena.

Con un estelar turno al bate Todd Frazier, el cual vio 8 lanzamientos hasta que logro negociar un boleto y así se ponían hombres en primera y segunda base por los del Bronx con un out y al bate llegaría Brett Gardner.

Más de un blog se necesitaría para hablar de Gardner, un líder dentro y fuera del terreno, el yankee que ha visto la camiseta por más temporadas entre todos los miembros de este roster. Un bateador de momentos y el cual raramente se le ve decepcionar,sea con el bate o el guante. Gardner vio 14 lanzamientos salir del brazo derecho del relevista Cody Allen, hasta que en el numero 15 conecto un lineazo de hit al derecho, trayendo al plato a Hicks y luego anotaba en la misma jugada Todd Frazier que nunca paro de correr y Francisco Lindor cometía un error en el tiro permitiéndole llegar quieto con la 5ta de los Yankees.

Tres outs más necesitaba el cerrador Chapman para lograr la hazaña milagrosa y así fue. El último bateador fue Austin Jackson, quien vio pasar una recta a 102 millas por hora, para así presenciar un momento inolvidable. Los Yankees llenos de alegría saltaban al terreno. Mientras tanto en el banco, Joe Girardi se abrazaba con los otros entrenadores y técnicos de la directiva yankee, entre lágrimas de alegría y un sentimiento de alivio que no se explica con palabras.

El mundo del béisbol esta noche vivió un gran momento, no existe equipo pequeño en este maravilloso juego, ni se sabe un resultado hasta el último out. Los Yankees esta noche celebran con Champagne pero en solo horas volaran a Houston, donde ahora van por mas, frente a un equipo de Houston que vienen inspirados, con una ciudad que los necesita y un equipo que como los Yankees está lleno de talento joven y veteranos como McCann y Beltran que conocen bien a los Yankees, ya que hace solo un año vestían el uniforme a rayas de los Bombarderos.

Los lanzadores abridores aún no están anunciados, pero de una cosa si pueden estar seguro: Se avecina una serie inolvidable. Seremos afortunados los que contaremos que la vimos. Todo listo a esperar que se suban las cortinas el viernes. Yankees vs Astros. Y que viva el  béisbol!.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario