Noticias MLB

Fiesta de bambinazos a más de 100 grados en Los Ángeles. Los Astros igualan la serie.

Miami—Con un tremendo bambinazo de George Springer, en la 11na entrada, frente al relevista Brandon McCarthy, los Astros ganaron el juego 7 a 6 e igualaron la serie a un partido por bando y ahora el clásico de otoño se mueve a la ciudad de Houston para el tercer partido.

 

Con esta victoria, los Astros de Houston, al fin ganaron un juego de Serie Mundial en sus 56 años de historia. Ambos equipos se combinaron para establecer un récord de ocho cuadrangulares en un mismo partido. El cuadrangular de Springer ante Brandon McCarthy, le dio a Houston la ventaja necesaria para que el cuadrangular de Charlie Culberson, con dos outs, ante el pitcher ganador Chris Devinski en la baja del 11mo, no fuera suficiente.

Houston perdía 3-2 en el noveno, cuando el venezolano Marwin González abrió el inning con un jonrón ante Kenley Jansen. El venezolano José Altuve y el puertorriqueño Carlos Correa la sacaron uno detrás del otro, contra Josh Fields, en el décimo de Houston para una ventaja 5-3.

Pero aún faltaba más drama, pues a fin de cuentas se jugaba en Hollywood. Los locales no se daban por vencidos y empataron gracias al cubano Yasiel Puig, que en la baja del décimo ante Ken Giles, saco a pasear a la reina de las 108 costuras, y luego un sencillo remolcador con dos outs de Enrique Hernández, empataba a 5 el partido.

Cameron Maybin, que había entrado a jugar en el décimo, dio un imparable abriendo el 11mo contra McCarthy. Luego, Maybin se robó segunda y Springer mando a volar la blanca pelota por el jardín central para poner a ganar a su equipo 7-5.

Varios errores cometió el manager Dave Roberts en mi opinión. ¿Porque sacar al abridor Hill con solo 60 lanzamientos y 4 entradas de actuación? Hill había permitido solo 1 carrera en 4 entradas lanzadas y había abanicado a 7 hombres. Luego utilizo a su abridor Kenta Maeda por solo 1 inning y un tercio, cuando apenas le habían dado un hit y a dos de sus mejores relevos Tony Watson y Ross Stripling les permitió solo lanzar 0.2 tercios. Para entonces pedirle a su cerrador Jansen su primer salvado de seis outs en un año. En fin fue un gran partido pero en mi opinión Roberts dejo mucho que desear manejando el partido de anoche.

La serie se va al estado de Texas y este viernes en el Minute Maid Park de Houston, se jugara el 3er partido. Lance McCullers Jr abrirá por los Astros y Yu Darvish lo hará por los Dodgers.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario