fbpx

Los Astros presentan oficialmente a James Click como gerente general

El nuevo gerente general de los Astros, James Click, y el mánager Dusty Baker, serán los encargados de sustituir a Jeff Luhnow y A.J. Hinch, convirtiéndose en una nueva era para este régimen. «Mi objetivo es ayudarnos a ganar este año, nada más», dijo Click en su conferencia de prensa introductoria en el Minute Maid Park.


Click y Baker, reemplazan a Luhnow e Hinch en puestos clave después de que fueran despedidos por no haber evitado que los Astros robaran señas ilegalmente durante las temporadas 2017 y 2018.

Click, que paso 14 años en la organización de los Rays de Tampa Bay, fue el vicepresidente de operaciones. El graduado de Yale, de 42 años, era escritor de Baseball Prospectus antes de unirse a la oficina principal de los Rays en 2006. Click y Baker expresaron admiración mutua en la conferencia de prensa. «Dusty es exactamente el tipo correcto en el momento adecuado para guiarnos en el campo», dijo Click.

 

James Click: El último trabajo

Además James Click se sintió, «absolutamente seguro», que no hubo robo de señas en los playoffs de 2019

Click vino de los Rays de Tampa Bay, el equipo que Houston derrotó en una Serie de División de la Liga Americana en cinco juegos.

Durante los playoffs, una de las responsabilidades de Click fue recorrer cada estadio con funcionarios de las Grandes Ligas, quienes señalaron cada pieza de tecnología en el estadio. «(Ellos) podrían decirnos exactamente para qué era (y) a dónde iba», dijo Click.

«Y así, a través de ese proceso, creo que todos nos sentimos muy cómodos de que no estaba pasando nada … Desde esa perspectiva, estoy muy seguro y absolutamente seguro de que no estaba pasando nada».

«En los años anteriores (2019), obviamente había muchos rumores de cosas que sucedían no solo aquí, sino en toda la liga y el informe del comisionado lo abordó», dijo Click.

 

Controversia en la postemporada de 2019

El quinto y último juego de la serie estuvo envuelto en controversia. Houston conectó cinco hits y anotó cuatro carreras contra el abridor de los Rays Tyler Glasnow en la primera entrada, incluidos cuatro hits consecutivos para comenzar el juego. El video mostró a Glasnow inclinando descaradamente sus lanzamientos, que corrigió en el segundo inning.

Aún así, los rumores se arremolinaron durante el resto de la postemporada. Los Yankees acusaron a los Astros de silbar para transmitir señas durante el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Minute Maid Park.

El ex dirigente A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow negaron vehementemente las acusaciones. Luego pasaron unos meses y el resto es historia.

 


Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.