fbpx

Los Astros irán al arbitraje con Springer y Díaz

Springer y Díaz.

Los Astros acordaron con cuatro de sus seis jugadores elegibles para el arbitraje.  De los jugadores que no lo lograron evitar, se encuentran el jardinero estrella George Springer y el utility cubano Aledmys Díaz.

Houston se puso de acuerdo con, Carlos Correa, Chris Devenski, Brad Peacock y Roberto Osuna pero sigue en duda Aledmys Diaz y George Springer, el cual probablemente se dirijan a las mesas para las audiencias.

 

Springer y Díaz: George Springer

Los Astros parecen dirigirse a una audiencia de arbitraje con el jardinero estrella George Springer, quien está pidiendo un salario de $ 22.5 millones para 2020, mientras que los Astros respondieron con una oferta de $ 17.5 millones, según le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

La brecha de $ 5 millones es considerable y probablemente indique que las dos partes se dirigirán a una audiencia de arbitraje a principios de febrero para determinar cuál de las dos cifras recibirá.

Según Jeff Passan de ESPN, esta es la mayor diferencia entre un jugador y su equipo esta temporada, entre los 20 jugadores de las Grandes Ligas que intercambiaron cifras en el arbitraje.

 

Números

Springer de 30 años, es Tres veces All-Star y MVP de la Serie Mundial 2017, ganó $ 12 millones el año pasado.

Estableció un promedio de .292, 39 jonrones y 96 carreras impulsadas la temporada pasada, cuando Houston ganó su tercer título consecutivo de AL West y perdió en la Serie Mundial ante Washington.

El salario que mlbtraderumors.com proyectó para Springer, es que recibiría a través del proceso de arbitraje $ 21.4 millones, y fue muy lejos de lo que presentó.

Sin embargo, ese es un aumento considerable con respecto a las ganancias de la temporada pasada de $ 11 millones.

Los Astros evitaron el arbitraje con Springer hace dos años al acordar una extensión de dos años y $ 24 millones. El año pasado, tuvo OPS de .974 en 122 juegos y hubiera estado en la carrera de MVP si se hubiera mantenido saludable.

Springer está entrando en su última temporada antes de la agencia libre. Su 156 wRC + fue superado solo por Mike Trout entre los jardineros de la Liga Americana y su 6.5 WAR fue el tercero más alto, solo por debajo del 6.6 de Mookie Betts.

El bate de Springer no es su único activo, también es bastante bueno en el campo. Entre los jardineros con 100 juegos o más esta temporada, fue tercero en la Liga Americana con 11 rdrs (carreras defensivas guardadas por encima del promedio).

 

Aledmys Díaz

El utility cubano, Aledmys Díaz, se unió a Springer e irán al arbitraje. Díaz solicitó $ 2.6 millones y Houston ofreció $ 2 millones. Los informes indican que solo hay una brecha de $ 600,000 entre las dos partes.

Díaz luchó con lesiones en 2019 y bateó para .271 con nueve cuadrangulares y 40 carreras impulsadas en 69 juegos.

Díaz ha ganado $ 2 millones al año durante los últimos cuatro años, incluido el contrato de un año que lo llevó a Houston.

Todavía le quedan dos temporadas bajo el control del equipo, el cual tuvo un OPS de .823 la campaña pasada.

 

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas