fbpx

Los Astros esperan una temporada complicada en su división

Astros esperan una temporada complicada. La División Oeste de la Liga Americana ha tenido cambios en la temporada baja. Aunque las estrellas más grandes de la división permanecen, con Mike Trout de los Angelinos, Alex Bregman de los Astros y Marcus Semien de Atléticos, quienes terminaron 1-2-3 en la carrera del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado.

Junto con el Cy Young 2019. El ganador del premio Justin Verlander y el ganador del premio Novato del año, Yordan Álvarez, ambos Astros. Siete de los 11 primeros clasificados en la votación del Premio MVP AL del año pasado vinieron del Oeste, incluidos Matt Chapman de los Atléticos y George Springer de los Astros.

La profundidad de talento en la división mejoró este invierno cuando el dos veces ganador del Premio Cy Young Corey Kluber, fue cambiado a los Rangers y los Angelinos desembarcaron a Anthony Rendon, quien firmó un gran acuerdo después de terminar tercero en la votación del Premio MVP de la Liga el año pasado con los Nacionales.

Entonces, aquí en Con Las Bases Llenas hay un vistazo sobre cómo podría quedar la División Oeste de la Liga Americana:

Astros esperan una temporada complicada

Astros esperan una temporada complicada

Foto: Jeff Roberson (Washington Post)

A pesar de todo el drama de temporada baja que rodea el escándalo de robo de señas, los despidos de Luhnow y Hinch y la pérdida de Cole hacia los Yankees, los Astros siguen siendo el equipo a vencer, aunque los Atléticos podrían estar más cerca de lo que se espera.

Houston estuvo a ocho outs de ganar su segundo título de la Serie Mundial en tres temporadas el año pasado y regresa casi toda su alineación, así como un par de caballos en la cima de la rotación con Verlander y Zack Greinke.

Los Astros están cargados y jugarán con una enorme ficha, con la vuelta de Lance McCullers Jr. a la rotación y la adición de Austin Pruitt.

 

Atléticos de Oakland

Astros esperan una temporada complicada

Foto: Atleticos de Oakland (Twitter)

La temporada baja de los Atléticos puede parecer tranquila, tal vez su mayor movimiento sea la adquisición del utility Tony Kemp, pero su mejora radica en el hecho de que obtendrán temporadas completas de sus tres mejores prospectos zurdos como Jesús Luzardo y AJ Puk, así como el receptor Sean Murphy.

El trío brilló en breves cameos de 2019 y se suma a un núcleo sólido que ha contribuido a las temporadas de 97 victorias en los últimos dos años e incluye a Chapman, Semien, Matt Olson, Ramón Laureano, Sean Manaea, Frankie Montas y Liam Hendriks.

Los Ángeles Angels

Astros esperan una temporada complicada

Foto: Darron Cummings (AP)

Los contendientes los Ángeles Angels, bajo el nuevo coach Joe Maddon, agregaron más poder a su alineación con la adquisición del jardinero Joc Pederson y el lanzador Ross Stripling de los Dodgers a cambio del jugador de cuadro Luis Rengifo.

Pero, al parecer ese cambio no se di porque dependía del trato de Mookie Betts. Después de todo los Dodgers anularon el intercambio.

Pederson conectó 36 jonrones el año pasado y pudo ser el jardinero derecho titular, uniéndose a una alineación que incluye a Trout, Rendon y Shohei Ohtani.

Pero sin Stripling aún no abordan su mayor necesidad, que es la rotación. Los Halos agregaron a Dylan Bundy en un intercambio con los Orioles y al firmar a Julio Teherán a un contrato de un año, pero aún no tienen mucho que combinar con Ohtani en la cima de la rotación.

Deben anotar muchas carreras y tener una defensa sólida, lo que podría compensar su falta de calidad en la rotación.

Los Angelinos pretenden ser contendientes este año, pero aún no están entre la clase de la Liga Americana.

Texas Rangers

Resultado de imagen para Texas Rangers

Foto: CHARLIE RIEDEL (AP)

El trabajo más significativo de los Rangers fue con su rotación, adquiriendo a Kluber en un intercambio y firmando a los agentes libres Kyle Gibson y Jordan Lyles.

Pero Kluber todavía tiene que demostrar que está sano. Estuvo limitado a siete aperturas la temporada pasada debido a una fractura en el antebrazo derecho.

Lyles ganó 12 juegos la temporada pasada, siendo un récord personal. Gibson tiene una efectividad de 4.52 en su carrera y un WHIP de 1.41, pero ha sido bueno para 10-13.

Los Rangers giraron y fallaron en Rendon y firmaron a Todd Frazier. También se perdieron a Nicholas Castellanos, pero firmaron al receptor Robinson Chirinos. En general, su ofensiva no parece significativamente mejorada de la temporada pasada. Para que los Rangers compitan, su rotación realmente tiene que llegar.

Marineros de Seattle

Resultado de imagen para Marineros de Seattle

Foto: Seattle Mariners (Twitter)

Los Marineros estuvieron en el sótano la temporada pasada y probablemente residirán allí nuevamente en 2020. Este no es un equipo que esté listo para competir, y la situación de lesión con el jardinero Mitch Haniger solo aumenta la incertidumbre.

Agregue eso al hecho de que el resto de la división se ve fuerte y tiene las características de un equipo que puede perder nuevamente 90 juegos.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas