fbpx

Los Astros despiden a GM Jeff Luhnow y al mánager AJ Hinch

El dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, a través de una rueda de prensa despidió al Gerente General Jeff Luhnow y al Mánager A.J. Hinch luego de ser suspendidos por la MLB, en el caso del robo de señal ilegal. Los Astros despiden a GM Jeff Luhnow y al mánager AJ Hinch:

El dueño afirmó, «Pueden estar seguros de que siempre haremos lo correcto y no volverá a ocurrir en mi mando». Además, Crane dijo que buscarán a alguien para administrar el equipo, ahora él supervisará las operaciones por ahora.

Los Astros despiden

Rueda de prensa:

Los Astros despiden a GM Jeff Luhnow y al mánager AJ Hinch: AJ Hinch molesto

Crane dijo: «AJ estaba molesto. Creo que comprende las consecuencias y dijo que lo sentía y que hará todo lo posible para ayudar al equipo».

Los Astros despiden a GM Jeff Luhnow y al mánager AJ Hinch: A seguir participando

Crane: «Rompimos las reglas, aceptamos el castigo y vamos a seguir adelante. Este es un día difícil, pero ¿podemos recuperarnos? Absolutamente».

Los Astros despiden a GM Jeff Luhnow y al mánager AJ Hinch: Joe Espada como posible sustituto

Los Astros despiden

Sobre un nuevo manager: «Todavía no tengo una respuesta, pero haremos que funcione». Dijo que tienen un coach de banca capaz en Joe Espada, quien se ha entrevistado para varios puestos en los últimos años.

Los Astros despiden a GM Jeff Luhnow y al mánager AJ Hinch: Gerente General

Para finalizar, Crane habló el próximo gerente general: «Es un muy buen trabajo. Creo que mucha gente querría venir aquí y tomar esa posición».

 

Proceso de la investigación

Los investigadores entrevistaron a 68 testigos, incluidos 23 jugadores actuales y anteriores de los Astros. También revisaron decenas de miles de correos electrónicos, comunicaciones flojas, mensajes de texto, videoclips y fotografías.

La investigación comenzó en noviembre cuando el ex lanzador de los Astros, Mike Fiers, dijo que el equipo estaba robando señales ilegalmente.

Robar señales de mano del receptor al lanzador en la MLB no es nada nuevo, pero usar la tecnología para hacerlo está en contra de las reglas. Fiers dijo que los Astros usaron cámaras.

Los testigos confirmaron que uno o más jugadores verían la transmisión en vivo desde la cámara del jardín central y un corredor transmitiría la información al banquillo. Alguien en el banquillo luego señalaría a un corredor en segunda base, quien luego señalaría al bateador.

Los testigos dijeron que el esquema fue elaborado y ejecutado por jugadores y que el único entrenador que sabía era el entonces entrenador de banca Alex Cora, quien ahora es el manager de los Medias Rojas.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, tuvo palabras duras para los Astros, diciendo que «valoran y recompensan los resultados por otras consideraciones».

«Si bien nadie puede discutir que el departamento de operaciones de béisbol de Luhnow es un líder de la industria en sus análisis, es muy claro para mí que la cultura del departamento de operaciones de béisbol se manifiesta en la forma en que se trata a sus empleados, sus relaciones con otros clubes y sus relaciones con los medios y las partes interesadas externas han sido muy problemáticas», dijo Manfred en el informe.

«Crane está extraordinariamente preocupado y molesto por la conducta de los miembros de su organización», dijo Manfred.

Dijo que Crane apoyó completamente la investigación y proporcionó acceso ilimitado a toda la información solicitada.

 

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas