Los Astros de Houston están en West Palm Beach, Florida, para los entrenamientos de primavera. Pero incluso sin George Springer y Justin Verlander, el club sigue siendo un aspirante al campeonato. El modelo de proyección de Baseball Prospectus, PECOTA, eligió a los Astros para ir 93-69, con el título de la división Oeste. FanGraphs les da un 70.5 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs. Aun así, las preguntas envuelven al equipo. Los Astros no tienen un primer bate y un jardinero central. ¿O en realidad siempre lo tuvieron con Myles Straw?
¿Es Myles Straw la respuesta?
Lo que le falta a Straw en estatura, lo compensa con confianza. A principios de este mes, el jardinero de 5 pies 10 pulgadas le dijo a MLB Network Radio que lideraría la liga en bases robadas si se le diera tiempo de juego diario. Straw supuso que podría robar hasta 50 o 60 bases en una temporada completa.
Antes, Straw debe demostrar que es digno del puesto titular. Ningún jugador de posición tiene más que ganar, o perder, durante las próximas seis semanas que Straw, el favorito prohibitivo para reemplazar a Springer en el jardín central.
Straw no es Springer, pero si la alineación funciona como se esperaba, el club no necesita que Straw batee para 300. Su trabajo es salvar carreras con su defensa y crear estragos en las bases.
¿Quién será el primer bate?
Dusty Baker es un manager de la vieja escuela y podría querer al veloz Straw en la cima. O podría querer a su mejor bateador, es decir, Altuve o Bregman. Analytics también tiene algo que decir en esto, pero los Astros tienen opciones sólidas en lo que debería ser una alineación profunda.
Straw posee una velocidad de élite, pero no provoca el tipo de miedo en los oponentes que tenía Springer. Altuve, Tucker o incluso Alex Bregman existen como candidatos más lógicos.
Otras opciones
En enero, el gerente general James Click reconoció que Straw entrará al campamento como el «favorito» para comenzar en el jardín central, pero advirtió que otros jugadores podrían tener posibilidad.
El equipo contrató a un antiguo prospecto de los Rojos, José Siri, a un contrato de ligas menores y lo invitó al campamento de las Grandes Ligas. Jake Meyers, la selección de 13a ronda del equipo en 2017, es un defensor estelar, impresionado durante los entrenamientos de primavera la temporada pasada y pasó 2020 en el grupo de 60 jugadores de los Astros. Ambos pueden presionar por un puesto.
AQUI PUEDES VER:
Astros de Houston acuerdan con Steven Souza, según fuentes
Justin Verlander, vinculado en usar sustancias ilegales con la pelota
Ryne Stanek reforzará el bullpen de los Astros de Houston
¿Willson Contreras encajaría como receptor de los Astros de Houston?
Temporada decisiva para Carlos Correa y los Astros de Houston en 2021
Escrito por: Sebastián Villalobos
Pueden seguirme en:
Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209
Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02
Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol