fbpx

Los Astros de Houston se unieron al boicot de la MLB

En el día que se celebró el legado de Jackie Robinson en la liga, los Astros de Houston se unieron al boicot de la MLB sobre la injusticia social junto a los Atleticos de Oakland al no jugar el juego del viernes en el Minute Maid Park.

boicot de la MLB

Foto: Karen Warren

El viernes iba a ser el primer juego de los Astros desde el martes, luego de que modificaron su calendario esta semana cuando el huracán Laura se acercaba a la región.

 

Momento

Ambos equipos salieron para el himno nacional en camisetas con el número 42 en ellos para el Día de Jackie Robinson. Los managers Bob Melvin y Dusty Baker se reunieron con los umpires en el home plate.

En un comunicado, los Astros dijeron: “Los jugadores de los Houston Astros, con el apoyo de los de Oakland, han decidido posponer el juego de esta noche. Apoyamos su decisión de hacer una declaración contundente en apoyo de la lucha por la igualdad racial. Estamos orgullosos de los esfuerzos de nuestros jugadores por utilizar sus voces para impulsar el cambio necesario. Los Astros y los Atléticos celebrarán con orgullo el Día de Jackie Robinson mañana cuando se reanude el juego «.

Los equipos jugarán una doble cartelera el sábado en Minute Maid Park a partir de las 3:10 pm, durante la cual usarán las camisetas No. 42 en el Juego 1.

 

Jugadores con el plan

El equipo se reunió y decidió que debía unirse a la protesta. El jardinero de los Astros Josh Reddick habló con Melvin, su exmanager con los Atléticos, y su excompañero de equipo Tony Kemp para obtener su apoyo.

Hace apenas tres semanas, los Astros y los Atléticos estuvieron involucrados en un incidente. «El béisbol es una hermandad, y no más que ahora«, dijo Melvin. “Sin pensar en cuándo los jugamos la última vez. Solo simpatía por la situación y comprensión total. Todo el mundo sabe lo que está en juego aquí esta noche, luego volvemos al campo y jugamos mañana”.

El jugador veterano de los Astros, Michael Brantley, dijo que recientemente leyó una cita del jardinero de los Cerveceros Lorenzo Cain sobre si Robinson estaría feliz con el progreso racial logrado hoy, y su respuesta fue «no«.

«Este es un momento difícil«, dijo Brantley. “Sigo pensando que tenemos que hacer muchos cambios. Jackie hizo muchas cosas maravillosas, pero creo que querría más. Y creo que tomar una posición y tener estas conversaciones nos ayudará a hacer más «.

 

Finalmente, Yordan se operó

Yordan Álvarez se sometió a una cirugía artroscópica en ambas rodillas el miércoles en Houston, anunció el equipo el viernes. Álvarez, quien está fuera de temporada, comenzará la terapia física de inmediato, se espera que se recupere por completo y debería estar listo para jugar antes del inicio de los Entrenamientos de Primavera del próximo año.

Los Astros dijeron que Álvarez tenía un leve desgarro del tendón rotuliano en su rodilla derecha, que fue reparado, y se realizó una limpieza de rutina en su rodilla izquierda. Álvarez, el Novato del Año de la Liga Americana en 2019, jugó dos partidos en 2020 (14-15 de agosto).

 

 

Foto principal, créditos: Karen Warren

 

AQUI PUEDES VER:

Valdez brilla y Springer estará fuera para los Astros de Houston

Zack Greinke lanzó un “globito” y se sentó en el terreno (VIDEO)

Los Astros de Houston cerraron sus instalaciones en Corpus Christi

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.