fbpx

Los Astros de Houston se enfrentarán a los Dodgers, ¿habrá venganza?

Los Astros de Houston se enfrentarán el martes y miércoles contra los Dodgers de Los Ángeles. Es una revancha de la Serie Mundial 2017, en donde Los Dodgers visitaron el Minute Maid Park la última vez. ¿Habrá venganza?

Los Astros de Houston

Foto: Astros

Han pasado tres años desde que los Astros ganaron la Serie Mundial, venciendo a los Dodgers en siete juegos, y seis meses desde que la investigación de MLB expuso uno de los escándalos de trampa más grandes en la historia del béisbol, revelando que los Astros robaron ilegalmente las señas usando equipos electrónicos en 2017 y parte del 2018.

El virus redujo la temporada, manteniendo a los fanáticos en casa, pero no impidió que los Dodgers y los Astros se enfrentaran cuatro veces.

Los Dodgers, el equipo ampliamente favorecido para ganar el banderín de la Liga Nacional este año, entran en la serie con 2-2 en la temporada. Ganaron los primeros dos juegos de su serie de inicio de temporada contra los Gigantes y perdieron los dos últimos.

El primer juego tendrá lugar esta noche en Minute Maid Park, el abridor por los Astros será el zurdo Framber Valdez contra Walker Buehler por los Dodgers. Valdez hará su primer inicio de temporada después de publicar una efectividad de 5.86 el año pasado. Buehler, que hoy cumple 26 años, tuvo marca de 14-4 con efectividad de 3.26 en 30 aperturas el año pasado, ponchando a 215 bateadores.

 

Bateadores claves en la serie

Para los Astros, es Michael Brantley. El tío Mike ha tenido un buen comienzo, bateando .467 con un OPS de 1.329 e impulsando seis carreras. También hay que estar pendiente con George Springer mientras busca salir de un slump.

Mientras que Mookie Betts lo es para los Dodgers. Después de firmar su extensión masiva, bateó solo .150 en los cuatro juegos contra los Gigantes. Esta alineación es profunda y poderosa, y Betts podría ser el segundo mejor bateador que tengan. Pero tiene mucho que demostrar en su primera temporada como Dodger.

 

Expectativas

Es una serie rápida de dos juegos, y la clave para Houston será el pitcheo. La alineación de los Dodgers está repleta de All-Stars. Mientras tanto, los Astros no tienen al as Justin Verlander, quien originalmente estaba programado para abrir el juego del miércoles, y su bullpen todavía está en progreso. Ryan Pressly esta día a día con dolor en el codo, al igual que Chris Devenski.

Los Dodgers tienen un bullpen mucho más profundo y experimentado. Los Astros tendrán que continuar bateando extremadamente bien si quieren obtener una victoria o dos en esta serie, pues los Dodgers podrían causar estragos al bullpen en gran medida inexperto de Houston.

 

¿Los Dodgers buscaran venganza?

Cody Bellinger acusó a los Astros de Houston de hacer trampa en 2018 y 2019, y dijo que, José Altuve, debería ser despojado de su premio MVP 2017.

En caso de que los Dodgers tienen venganza en su mente, el manager Dave Roberts, no está pendiente de eso, sabiendo que hay muchas cosas más importantes en este mundo que preocuparse de que un equipo de béisbol robo señas ilegalmente hace tres años.

No habrá fanáticos de los Dodgers para burlarse y abuchear a los Astros en esta serie y posiblemente durante todo el año. Además, con todo lo que ha sucedido, quizás ningún lanzador se arriesgue a una suspensión en una temporada de 60 juegos al golpear intencionalmente a alguien.

Aun así, una vez que los equipos se vean en el terreno, esos recuerdos pueden regresar rápidamente. Aunque a muchos les cueste creer, el campeonato y los anillos pertenecen a los Astros.

Sin embargo, se espera un buen béisbol por parte de estos dos equipos, tendrán sus ases marginados debido a una lesión, pero el pitcheo de los Dodgers está mucho que la de los Astros, que actualmente cuenta con 8 novatos en su bullpen.

Los Astros se enfrentarán a Walker Buehler y Dustin May como los abridores de los Dodgers. Ninguno de los dos estaba en el equipo de 2017, por lo que la venganza podría llegar por parte del bullpen.

 

Alineaciones:

 

Astros:

 

Dodgers:

 

 

Foto principal, créditos: Reuters

 

AQUI PUEDES VER:

Los Astros de Houston deben buscar soluciones sin Justin Verlander

Zack Greinke tuvo mal debut frente a los Marineros de Seattle

Justin Verlander se perdería el resto de la temporada por esta razón

Astros colocan a Aledmys Díaz en la lista de lesionados

Verlander y Brantley lideran la victoria de los Astros frente a Seattle

Álvarez y Urquidy autorizados para regresar a las actividades de béisbol

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.