fbpx

Los Astros de Houston necesitan mejorar y buscar consistencia

La consistencia continúa evadiendo a los Astros de Houston, durante los 11 juegos como visitantes en California. Las lesiones no han ayudado, sin embargo, prevalecen en toda la liga y son obstáculos obvios para aprovechar la continuidad. La derrota del domingo por la noche 8-1 ante los Dodgers en el Dodger Stadium envió a los Astros de regreso a jugar por debajo de .500 (23-24) con dos semanas restantes en la temporada regular de la MLB.

Los Astros de Houston

Foto: John McCoy

Houston tuvo marca de 2-9 en estos 11 juegos, todos de visitantes. No ocurría desde la temporada de 111 derrotas en 2013, donde tuvieron una gira de 2-8. En la actual, su ofensiva registró un OPS de .641 y el bullpen tenía efectividad de 6.60.

Los Astros de Houston

Foto: Alex Gallardo

Las posibilidades de Houston de ganar la División Oeste de la Liga Americana por cuarta temporada consecutiva se evaporaron. La parte del calendario de los Astros que parecía ser la más desafiante en el papel resultó ser aún más. Las esperanzas para los playoffs también son inestables. Houston cayó seis juegos y medio detrás de los Atléticos en el primer lugar de la división y está solo un juego y medio por delante de los Marineros por un lugar para la postemporada.

 

 

Todo parecía encaminado…

Foto: John McCoy

Cuando comenzó la gira, los Astros tenían 21-15 y solo dos juegos detrás de los Atléticos. Representó una oportunidad para los campeones defensores de la Liga Americana. Tenían un promedio de 5.3 carreras por juego con un OPS de .755 y tenían un diferencial de carreras de más 27. Un bullpen joven que había sido sacudido por las lesiones se mantuvo estable con una efectividad de 4.09.

Pero, luego de los 11 encuentros, los Astros registraron un promedio de 3.9 carreras por juego con 11 jonrones. El bullpen desmejoró y solo un abridor tuvo una salida de de calidad. El diferencial de carreras de la temporada se redujo a más-5 después de que fueron superados por dos carreras por juego en el viaje.

Lo bueno para los Astros es que regresan a casa con un calendario mucho más favorable. Reciben a los Rangers (17-30) y los D-backs (17-31) durante tres juegos, antes de terminar la temporada con tres juegos en Seattle (21-25) y cuatro en Texas. Los Astros tienen marca de 5-12 esta temporada contra equipos que actualmente tienen un récord ganador y 18-12 contra equipos con .500 o menos.

 

 

McCullers regresará el miércoles

Lance McCullers Jr., quien fue colocado en la lista de lesionados el 6 de septiembre por una irritación en el cuello, regresará a la rotación y abrirá el miércoles contra los Rangers en Houston.

La semana pasada, McCullers recibió una leve inyección antiinflamatoria que, según el manager de los Astros, Dusty Baker, alivió la irritación en el nervio de su cuello. El regreso de McCullers a la rotación de Houston deja fuera al novato Cristian Javier por el momento. Los Astros no lo necesitarán para comenzar hasta la última semana de la temporada, cuando Verlander también podría regresar después de perderse todas las aperturas menos una por una distensión en el antebrazo.

 

 

Cubanos lesionados

Aledmys Díaz estuvo fuera de la alineación del domingo después de sufrir un daño en un cuádriceps el sábado, dijo Baker. Además, el primera base Yuli Gurriel fue excluido de la alineación de igual forma, por una lesión en la mano izquierda al deslizarse hacia la segunda base en la victoria del sábado. Las lesiones de Díaz y Gurriel probablemente no requieran estar en la lista de lesionados, según Baker.

 

 

Kyle Tucker sumergido en un slump

Houston Astros Kyle Tucker (30) strikes out during the third inning of an MLB baseball game at Minute Maid Park, Thursday, September 3, 2020, in Houston.

Foto: Karen Warren

Atascado en un slump de 28-3 y mostrando signos externos de frustración, Kyle Tucker tampoco estuvo en la alineación del domingo.

Tucker tiene seis ponches en sus últimos 12 turnos al bate. Tiene solo un hit desde el lunes. Durante la derrota del miércoles 3-2 contra los Atléticos, Tucker casi fue expulsado por el árbitro del plato de home, Nick Mahrley, luego de un ponche en la novena entrada. Tucker golpeó su bate, casco y le gritó al árbitro después de su turno al bate.

Tucker comenzó este viaje por carretera de 11 juegos como el mejor jugador ofensivo de los Astros. El toletero de 23 años lidera las Grandes Ligas con seis triples y está empatado en el liderato del equipo con ocho jonrones. Su aparición ha sido vital en ausencia del bateador designado Yordan Álvarez, quien se sometió a una cirugía de rodilla que puso fin a la temporada el mes pasado.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Astros de Houston sorprenden a los Dodgers, con Altuve cerca de regresar

Luis García impresionó en su primera apertura con los Astros de Houston

¡Tremendo show! La increíble jugada de Carlos Correa (VIDEO)

Yuli Gurriel conecta jonrón con sabor a piña (VIDEO)

Luis García debutará como abridor con los Astros de Houston

Alex Bregman regresa y calma a los Astros de Houston

Los Astros de Houston seguirán compitiendo sin reforzar el bullpen

Valdez brilla y Springer estará fuera para los Astros de Houston

¿Yordan Álvarez? Los Astros de Houston tienen a Kyle Tucker (VIDEO)

José Altuve le hizo una solicitud al manager Dusty Baker

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas