Los Astros de Houston
Astros de Houston

Los Astros de Houston deben buscar soluciones sin Justin Verlander

El as de los Astros de Houston, Justin Verlander, ganador de Cy Young y futuro miembro del Salón de la Fama, no sabe cuándo volverá. Está en la lista de lesionados con una lesión en el antebrazo derecho, con solo una temporada de 60 juegos y la necesidad de aumentar la fuerza del brazo nuevamente, puede que no haya tiempo suficiente para verlo nuevamente este año.

Se suponía que los Astros eran el equipo que más se benefició durante esta pandemia. Es el equipo más odiado en el béisbol, expuestos por robar señas ilegalmente. Los jugadores fueron burlados y abucheados en los entrenamientos de primavera, el escrutinio de los medios fue intenso y algunas de sus estrellas más grandes sintieron la tensión emocional.

Houston Astros pitcher Justin Verlander pitches during the first inning an MLB Opening Day at Minute Maid Park, Friday, July 24, 2020, in Houston.
Foto: Karen Warren

Ahora, no habría nadie para abuchearlos y sin reporteros en el club house que cuestionen. Los Astros, incluso todavía parecían ser favoritos, queriendo demostrar al mundo que pueden ganar sin robar una sola señal ilegal.

Luego, la noticia de la lesión de Verlander estalló, y los Astros de Houston de repente parecen los más vulnerables desde 2014, antes de convertirse en un habitual de postemporada.

Zack Greinke ahora se convierte en el as y quien fue un exganador de Cy Young, pero que también tiene 36 años. Los Astros de Houston dependerán también en Lance McCullers, quien regresa de la cirugía Tommy John, junto con los jóvenes lanzadores Josh James, Framber Valdez, José Urquidy, Forrest Whitley y Bryan Abreu.

Incluso durante la temporada más anormal en la historia de la MLB, es demasiado pronto para decir que los Astros no estarán vivos en octubre. Más de la mitad de los equipos de la liga llegarán a los playoffs esta temporada, lo que significa que todavía tienen la oportunidad de llegar a la postemporada. Sin embargo, la verdadera pregunta es:

 

¿Les alcanzará para llegar a la Serie Mundial sin Verlander?

Houston Astros first baseman Yuli Gurriel salutes to Josh Reddick after his home run during the fourth inning of an MLB baseball game at Minute Maid Park, Saturday, July 25, 2020, in Houston.

Pues, eso parece casi imposible, especialmente sin Gerrit Cole, McCullers Jr. sin saber si tendrá buena temporada y el resto de la rotación es un signo de interrogación a diario. Charlie Morton y Dallas Keuchel tampoco están.

Esto no es perder a Carlos Correa o George Springer por un tiempo o tener que reemplazar brevemente a un lesionado José Altuve en la alineación. Teóricamente, Verlander no puede ser reemplazado. Si no lanza otro juego para los Astros en 2020, el Juego 7 de la Serie Mundial 19 pronto podría convertirse en un recuerdo por un buen tiempo.

El manager Dusty Baker tendrá que resolver su rotación con el gerente general, James Click. Tienen que tratar de seguir ganando, a pesar de que Verlander ha hablado a menudo y con orgullo de su deseo de jugar hasta los 45 años. Nolan Ryan fue su ídolo. El derecho de los Astros tiene una marca de 226-129 con una efectividad de 3.33, 1.13 WHIP y 3.013 ponches.

Esta temporada podría definir el futuro de los Astros de Houston, al igual que la de Verlander con el equipo y el resto de su carrera en el béisbol. Aquí hay algunas ideas para que el equipo se mantenga encaminado sin el veterano lanzador:

 

Posibles soluciones

Houston Astros pitcher Lance McCullers Jr. pitches to Seattle Mariners Evan White (12) during the first inning of an MLB baseball game at Minute Maid Park, Saturday, July 25, 2020, in Houston.

Lance McCullers Jr. y Zack Greinke tienen que lanzar muy bien. McCullers viene de la cirugía de Tommy John y Greinke mostró una velocidad inferior a la normal en su primer inicio, que duró solo 3 1/3 entradas. Cada uno sube un lugar en la rotación con Verlander fuera. A pesar de que la temporada es de solo 60 juegos, Houston necesita la mejor versión de ambos para que estén listos en octubre.

Los Astros necesitan que los abridores cuatro y cinco sean consistentes (Josh James y Framber Valdez). Sabemos que José Urquidy no está listo, entonces James y Valdez que lanzaron bien como novatos en 2018, pero en 2019 fue todo lo contrario, pues ahora tendrán el chance de abrir con más regularidad los juegos para que no pierdan el ritmo.

Houston Astros pitcher Cristian Javier pitches during the seventh inning of an MLB baseball game at Minute Maid Park, Saturday, July 25, 2020, in Houston.

El famoso “opener” podría ayudar a los Astros, Byran Abreu, Cristian Javier, Brandon Bailey y Forrest Whitley se encuentran entre los lanzadores activos que podrían pasarse a ese rol. Austin Pruitt, quien manejó el papel mientras lanzaba para los Rays, podría hacerse cargo después de que salga de la lista de lesionados. Brad Peacock sería otro candidato, pero está en la lista de lesionados con dolor en el hombro.

La opción de buscar un lanzador por vía de cambio, parece difícil ya que los equipos lidian con la incertidumbre debido a las pruebas del virus. Pero si un equipo es eliminado temprano, entonces podría haber alguna posibilidad antes de la fecha límite del 31 de agosto. Un escenario más probable es que los Astros firmen un agente libre, lo lleven a su sitio alternativo para que se ponga en forma y luego subirlo al equipo grande.

 

 

Foto principal, créditos: Yi-Chin Lee

 

AQUI PUEDES VER:

Zack Greinke tuvo mal debut frente a los Marineros de Seattle

Justin Verlander se perdería el resto de la temporada por esta razón

Astros colocan a Aledmys Díaz en la lista de lesionados

Verlander y Brantley lideran la victoria de los Astros frente a Seattle

Álvarez y Urquidy autorizados para regresar a las actividades de béisbol

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario