Noticias MLB

Los Astros de Houston Campeones de la Serie Mundial

Miami— Los Astros de Houston después de 55 años de creados, han tocado la gloria de ser los Campeones de la Serie Mundial 2017. Con tremenda actuación de sus lanzadores esta noche y el respaldo de toda una ciudad que puso en ellos sus esperanzas y que más que nunca necesitaban un motivo para celebrar, esta noche no se duerme en Houston, pero no por los vientos huracanados de Harvey sino por la victoria de su amado equipo.

Antes de arrancar el partido, muchos pensaban que Los Ángeles Dodgers tenían una leve ventaja al ser los locales de este último séptimo juego, pero los Astros pudieron ser más fuertes y quisieron ganarlo más que los Dodgers y asi lo lograron.

Con marcador final de 5-1 termino el encuentro. La victoria fue para Charlie Morton y la derrota se la llevo Yu Darvish.

Desde que el árbitro principal, Mark Wegner, dio la voz de playball, los Astros salieron como se dice a comerse a los Dodgers. Doblete de George Springer y una roleta a la primera base de Bregaman, sobre la cual el inicialista Bellinger, paso mal al pitcher cometiendo un error y así anotando los Astros la primera, e instalándose en segunda Bregman, quien acto seguido se estafo la tercera almohada y luego Altuve remolcaba la segunda por una roleta a primera. Marcador 2-0.

Otras 3 más agregaron los de Houston en la segunda entrada, por base a McCann, doblete de Marwin Gonzalez y con un out, el propio lanzador abridor Lance McCullers, remolco la tercera por un roletazo a la segunda. Le seguiría uno de los mejores momentos de la noche, cuando el jardinero central George Springer, decidió sacar a pasear a la reina de las 108 costuras en el Dodger Stadium. Marcador 5-0

El partido se volvió un desfile de lanzadores de ambos lados. Ninguno de los dos abridores (McCullers y Darvish), pudo ni siquiera completar las 3 entradas, lo cual estableció la primera vez que esto pasa en la historia del béisbol.  Otro record que se vio esta noche fue el de pelotazos. El lanzador abridor de los Astros, Lance McCullers Jr, golpeo a 4 bateadores, incluyendo a Justin Turner dos veces.

La única carrera de los Dodgers, salió del bate del emergente Andre Ethier, que remolco en la sexta entrada a Joc Pederson desde tercera.

A pesar del buen relevo de Clayton Kershaw, que con dos días de descanso entro a relevar abriendo el tercero, los bates de los Dodgers estuvieron completamente silenciados y la garra demostrada anoche y en el quinto partido no se vio ni por un momento en este decisivo encuentro.

En la baja de la novena, Charlie Morton, que relevo por 4 entradas fue el privilegio en llevarse la victoria y de sacar el ultimo out del partido con una roleta a las manos de el gran Jose Altuve, que completo el ansiado out 27 a las manos de Yuli Gurriel, para así asegurar la victoria y la primera Serie Mundial de los Astros de Houston.

Entre saltos de alegría, lágrimas y muchas emociones celebraron los Astros. Su manager A.J Hinch y tantos que aportaron un poco de esta tremenda victoria, celebraron llenos de alegría ganar este campeonato que nos regaló una Serie Mundial de lujo.

 

Una ciudad que estaba de luto hace solo meses, hoy no duerme de la alegría. Dicen que el béisbol no cree en finales perfectos, pero esta vez en Hollywood paso y no precisamente a favor de los locales. Los Astros le dedicaron el trofeo y toda la emoción y esfuerzo de esta victoria a su ciudad de Houston y cada uno de sus habitantes.

El premio al jugador más valioso de la Serie Mundial fue para el jardinero central George Springer.

Uno de los mejores momentos de la celebración en el terreno, fue cuando el torpedero de los Astros, Carlos Correa, en medio de su entrevista para la cadena FOX, se arrodillo y propuso matrimonio a su novia. Y claro….Dijo Siiiiii.

Se nos fue el 2017. Gano el mejor equipo y como dice el parche usado en el uniforme de los Astros ‘’Houston Strong’’ ‘’ Houston Fuerte’’. Así fueron los Astros: Fuertes y con toda la decisión del mundo de tocar la gloria esta noche y así fue.

Felicidades a todos los fanáticos de los Astros de Houston miembros de nuestro blog: Con las bases llenas. Disfruten mucho que se lo merecen más que nadie en el mundo

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

One Reply to “Los Astros de Houston Campeones de la Serie Mundial

Queremos saber tu comentario