Los árbitros y su eterna polémica
Lo más leído Noticias MLB

Los árbitros y su eterna polémica

¿Cometen errores los árbitros en un juego de Béisbol? Suele suceder, son humanos y tienden a equivocarse y esa equivocación se transforma en un error y engendra polémicas, pero (…) al final estás Out! en nombre de la autoridad.

Y no es para menos, ahora con las tecnologías los árbitros que son el centro de atracción reciben más críticas por lo que se hacen más evidentes y notables sus fallos. Sin juzgar.

En los playoff y la Serie Mundial entre Los Astros Houston y Los Nacionales de Washington se han visto muchos errores que ellos no han acertado y sobre todo en el conteo de strikes y lanzamientos malos. Esto ha afectado a los bateadores y eso ha sido un descontento y por supuesto que baja la calidad del espectáculo por los reclamos y se ven muchas quejas de los jugadores.

Embates por malas sentencias:

Estamos claros que el árbitro es el primero en recibir todos los embates de una mala sentencia por la afición, como la sucedida ayer en el 6º juego de la Serie Mundial, que si era obstrucción o interferencia cuando Trea Turner iba encarrilado hacia la primera base. Eso llevó después de haber sido decretado out, a una revisión con la tecnología.

Desacierto de Dave Martínez

Y peor aún, el desacierto de Dave Martínez de protestar airadamente, sin justificación porque su reprobación a la sentencia y rabieta mostrada no iba a progresar nunca.

Evitar el apasionamiento:

Visto desde otro ángulo y sin apasionamientos, aun cuando nos identifiquemos con algún equipo, y sin entrar en detalles en particular, hay que reconocer que los árbitros con regularidad se equivocan, y tienen derecho a hacerlo. Pero esta equivocación le hace mal a ÉL principalmente, porque daña su trabajo y su calidad profesional, al igual que a un equipo deportivo.

El problema radica en la pasión que le despierta al aficionado en contra de su equipo, pero estos cuando se benefician de ese error arbitral, no lo reconocen. ¿Verdad?

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————
No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:
ESPN+ Free Trial!

Advertisement
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo Gonzalez
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses”, la cual es una liga de desarrollo de talentos e independiente en Nicaragua y tiene que tienen como objetivo de llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario