Los 6 mejores videojuegos de béisbol en la historia
Beisbol del Ayer Lo más leído Recuerdos

Los 6 mejores videojuegos de béisbol en la historia

Muchos de nosotros, incluso si ya peinamos canas, tuvimos la oportunidad de vivir una infancia que incluyó videojuegos de béisbol. Los que nos enamoramos perdidamente de los mismos, fuimos los mas felices cuando desde los 80, se hicieron populares las consolas que los incluían. Aquí les dejo mis 6 favoritos.

1- Bases Llenas NES -Jaleco (Atari)

Este fue el primero que tuve y sin dudas inolvidable. Lo jugaba con mi primo Lachi en un Atari. Los equipos no llevaban los nombres de Grandes Ligas, ni tampoco los jugadores, pero en aquel entonces, al menos en mi caso, no los conocía, pues en Cuba no se difundía MLB (la desgracia de la política) y hasta que descubrí Las Mayores, me creía que esos nombres eran los reales.

Recordémoslo:

2- Ken Griffey Jr presenta: Major League Baseball (Super Nintendo)

En este juego, solo Ken Griffey Jr tenía su verdadero nombre, pues no existía un acuerdo con la Asociación de Jugadores. Pero lo fascinante era que los peloteros sí eran los reales de los roster de esa temporada del 93, sin embargo, cada uno tenía nombres diferentes.

De hecho, me recuerdo que los Yankees usaban el nombre de cada ciudad de New York para los jugadores. Texas usaba nombres de pistoleros y lo más maravilloso para mí, fue que me obsesioné con saber quien era cada jugador y usando su número y posición, me conseguía revistas (que en Cuba eran casi imposibles de tener) con las verdaderas nóminas y así se los cambiaba.

De más decir, que esto me hizo aprenderme a cada jugador de cada equipo desde el 93, el resto es historia.

Viajemos en el tiempo:

3- Roger Clemens MVP Baseball (Nintendo)

Me escapaba de la escuela a jugar con mis amigos. Este videojuego en particular, usaba los nombres de los jugadores pero modificados, ya que al igual que los anteriores, no contaba con los permisos de usar los nombres reales, excepto el de Roger Clemens.

No me olvido de cómo era fascinante descifrar quienes eran los peloteros. Aquí les dejo a continuación, algunos de  los que me vienen a la mente:

Barry Bonds – Barris

Darryl Strawberry – Raspberry

David Justice – Judge

David Cone – Conehead

Sin dudas inolvidable este videojuego. Me parecía muy lindo que salían los jugadores cantando el himno nacional y al final, salían unos reporteros como en un noticiero (ya desde aquella época, soñaba ser uno de ellos) y se podía empezar a jugar en modo temporada los últimos partidos del mes de septiembre y luego la postemporada.

Véanlo por ustedes mismos:

4- Ken Griffey Jr Baseball (Nintendo 64)

Sin dudas, el videojuego que me trae las mejores memorias. Mi amigo Abel Grasso y yo, comenzamos aquella temporada de 162 juegos cada uno, que JAMÁS olvidaré. Abel con sus Dodgers de Mike Piazza y yo con los Rangers de Juan Gonzalez.

Grasso era el mejor jugando y prometió no perder ni un partido y lo logró. 162-0 el balance y Piazza terminó con 81 bambinazos :-). De más decirles que perdí la Serie Mundial frente a mi gran amigo y en cuatro juegos.

Ya en este videojuego de béisbol, se podía hacer de todo. Desde el Home Run Derby, hasta jugar los 162 juegos de temporada regular más los playoffs, nombres reales, estadísticas reales, en fin, en aquel entonces, era lo mejor que existía para mi gusto. Los bateadores tenían unos círculos que aumentaban según su contacto. Tony Gwynn usaba uno gigante.

Aquí les dejo este video que encontré:

5- MLB The Show (PS2, PS3 y PS4)

Al final, este juego ha probado ser a lo largo de la historia, el mejor. De hecho, ya hoy en día es el más vendido y jugado. Desde unos gráficos que en su momento fueron revolucionarios, hasta llamarse el «Show», porque enseñaba personalidades de los jugadores, situaciones que suceden en un partido fuera de las jugadas como celebraciones en el banco, batflips, en fin, este fue el videojuego que de verdad, consiguió hacer vivir al jugador la experiencia de sentir que uno está siendo parte de este espectáculo.

La opción de Road to the Show, donde uno se crea un jugador (que puede ser uno mismo) y pasar por todas las etapas de un pelotero hasta llegar a la MLB y luego mantenerse, fue algo que impactó a todos los que lo jugaron.

6- MVP Baseball 2005 (PS2 y PC)

Lo dejé de último porque este juego, sobre todo en PC, pasó a ser parte de lo que hoy en día ha sido el juego más editado del mundo.

De hecho, cuando me fui a estudiar a Francia donde no hay béisbol y es difícil conseguir videojuegos de ese deporte, descubrí lo que se conoce como MVP Caribe, un grupo de jóvenes muy inteligentes, lograron editarlo y convertirlo en las ligas invernales, donde de manera fascinante, lograron poner todos los nombres, uniformes, logos de equipos y todo lo que incluye un verdadero juego.

En otras palabras, se logró transformar el MVP Baseball al único videojuego de ligas invernales que ha existido. Me pregunto si todavía existe.

Por: Alfre Alvarez

Pueden seguirme en:

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

2 Replies to “Los 6 mejores videojuegos de béisbol en la historia

  1. Que recuerdos has traído a mi mente, desde que tenit el Family de Nintendo para jugar BeBéisb, luego mucho MVP hasta jugar la versión MVP Cuba que sacó la UCI. Por lo demás excelente escrito y muy nostalgico

Queremos saber tu comentario