Beisbol Venezolano (LVBP): Resultados, noticias, videos y entrevistas MLB (Grandes Ligas)

¿Logrará Acuña Jr. el 40-40 en el 2020?

Acuña Jr. el 40-40

Acuña Jr. conectó 41 jonrones y se robó 37 bases en su primera temporada completa de Grandes Ligas en 2019, y registró solo un robo en sus últimos nueve juegos y se perdió los últimos cuatro juegos del equipo debido a una lesión en el músculo de la cadera izquierda.

Pero para la campaña de 2020 se podría convertir en el quinto jugador en la historia de la MLB en conectar 40 cuadrangulares y registrar 40 bases robadas en una temporada.
A pesar de que no llegó a 40-40 el año pasado, Acuña Jr. todavía terminó la temporada como uno de los cinco jugadores que bateó al menos 40 jonrones y robó 37 bases en una temporada.

El único otro miembro de este quinteto que no llegó a una temporada 40-40 fue Barry Bonds, que tenía 32 años cuando contó 40 cuadrangulares y robó 37 bases en 1997, aunque la campaña anterior lo pudo lograr.

Alex Rodríguez tenía 22 años cuando conectó 42 jonrones y robó 46 bases en 1998. José Canseco (42 HR, 40 SB) tenía 23 años cuando produjo la primera temporada 40-40 del juego en 1988, y Alfonso Soriano (46 HR, 41 SB) tenía 30 años cuando se convirtió en el miembro más reciente de este exclusivo club en 2006.

Acuña Jr., que cumplió 22 años el 18 de diciembre, se encuentra en un punto de su carrera en el que es lógico pensar que seguirá corriendo lo suficiente como para llegar a 40 bases robadas. También es más de tener temporadas con más de 40 jonrones.

Sin embargo, ¿Logrará Acuña Jr. el 40-40 en el 2020?

 

Acuña Jr. el 40-40: Joven jonronero

Acuña Jr. es uno de los siete jugadores en contar dos temporadas de 25 jonrones a los 21 años o menos, y sus 67 jonrones se ubican como el cuarto más alto producido por cualquier jugador antes de su temporada de 22 años.

Los únicos otros jugadores que alcanzaron ese total a esa edad fueron Mel Ott (86 en 1,724 turnos al bate), Tony Conigliaro (84 en 1,483 turnos al bate), Eddie Mathews (72 en 1,107 turnos al bate) y Frank Robinson (67 en 1,183 turnos al bate).

Mathews y Robinson fueron los únicos miembros de este grupo que produjeron una temporada de 40 jonrones después de su temporada de 21 años. Mathews lo hizo tres veces más, incluso durante sus temporadas de 22 y 23 años. Robinson alcanzó esta marca solo una vez, en 1966, que era su temporada de 30 años.

Esto quiere decir que Acuña Jr. se podrían convertir en el tercero en esa lista, en caso de que llegue a los 40 jonrones en este año.

 

Acuña Jr. el 40-40: Comparación con Mike Trout

Teniendo en cuenta que Mike Trout es el único otro jugador en unirse al club 30-30 a los 21 años o menos, también tiene sentido ver lo que hizo la superestrella de los Angelinos durante las primeras etapas de su carrera.

Trout conectó 30 jonrones y robó 49 bases cuando tenía 20 años en 2012. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana anotó 77 apariciones en el plato al año siguiente, pero produjo menos jonrones (27) y bases robadas (33).

Ha alcanzado 30 robos solo una vez en las siguientes seis temporadas, en 2016, cuando bateó 29 jonrones y robó 30 bases.

Aún así, Trout es el mejor jugador del juego, y Acuña ciertamente tiene el potencial de agarrar ese manto en los próximos años, si continúa teniendo estos números, que son en teoría mejores que los de Trout.

Las bases robadas son un misterio
Acuña entró al receso del Juego de Estrellas del verano pasado con 37 intentos de bases robadas y luego procedió a agregar 30 intentos más a ese total en sus próximos 66 juegos.

La velocidad es una de sus mejores herramientas, pero queda por ver si el aumento de la carrera que hizo en la segunda mitad de la temporada pasada fue más extraño o solo un pronóstico.

 

Con las pelotas de béisbol no habrá problema con los cuadrangulares

El estudio independiente de MLB sobre el aumento de jonrones en toda la liga el año pasado concluyó que el 60 por ciento del aumento de jonrones podría atribuirse a unos supuestos cambios de costura en las pelotas, lo que lleva a un menor arrastre y una mayor distancia en los jonrones. El otro 40 por ciento se remonta a un cambio en el ángulo del swing de los bateadores.

Por lo tanto, no parece que el béisbol deba considerarse una variable significativamente influyente para Acuña Jr., cuyos jonrones promediaron 418 pies el año pasado. Los únicos jugadores (mínimo 20 jonrones) con un promedio más largo fueron Joey Gallo y Mike Trout, que empataron a 419 pies.

La distancia promedio de los 26 jonrones de Acuña en 2018 fue de 410 pies. A menos que comiencen a usar bolas de boliche, no debería haber motivo de preocupación sobre cómo su poder podría verse afectado por cualquier alteración en el 2020.

 

Conclusión: Mientras se mantenga sano y consistente, lo logrará

Lo único que alejó a Acuña Jr. del 40-40 el año pasado fueron las lesiones, específicamente la última. Los Braves quisieron ser cautelosos con su mejor jugador para guardarlo y mantenerlo sano en la Postemporada.

Este año necesita estar sano y consistente para lograrlo, sin embargo, posiblemente su punto débil podría ser las bases robadas, a pesar de ser joven aun seguirá corriendo pero Atlanta lo llevara despacio para no ocasionar ninguna lesión.

Otro punto débil podría ser su actitud, es un jugador joven que tuvo varios altercados en la campaña pasada. Necesita madurar y ser un ejemplo para la organización.

Los ponches y algunos errores infantiles, los tiene que mejorar para poder tener una temporada histórica. Los jonrones llegarán, de eso no hay duda pero lo más difícil es tapar las carencias, ser consistente y estar sano. El mejor ejemplo, es Mike Trout.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario