fbpx

Locutor latino de los Yankees salvó a John Sterling de inundaciones en NY

El nombre de Rickie Ricardo, el entrañable locutor cubanoamericano de los Yankees, está dando la vuelta al mundo en las últimas horas. El locutor en español de los Bombarderos tuvo una inusual experiencia este miércoles en la noche, luego de prácticamente salvar al legendario John Sterling. Hay que recordar que el Huracán Ida azotó a los Estados Unidos entre este martes y miércoles, provocando severas inundaciones, sobre todo en Nueva York.

Fue así como el narrador de radio detalló la historia en el programa «Moose and Maggy Show» de WFAN 101.9 FM. En realidad, Ricardo dijo haber recibido una llamada cuando se iba a casa tras salir del Yankee Stadium. Allí los locutores han estado transmitiendo juegos como visitantes, pues no acompañan al equipo por las medidas anticovid.

Por ende, la llamada provenía de su compañera Suzyn Waldman, quien aseguraba que Sterling estaba atascado en un costado de River Road, en Edgewater, Nueva Jersey. después de haber salido igualmente del Yankee Stadium.

«Suzyn me preguntó dónde estás. Dije: ‘Estoy cruzando la parte superior de Manhattan para llegar al puente [George Washington] y llegar a Nueva Jersey’”, dijo Ricardo durante la entrevista de radio. “Ella dice ‘John está atrapado en River Road en Edgewater'», reseña New York Post.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Todo un héroe

El locutor en español de los Yankees aseguró igualmente que todo tenía sentido «pues ha visto por años cómo se inunda River Road en Edgewater». Asimismo, Ricardo dijo que inmediatamente fue a buscar a Sterling, encontrándose en la zona con al menos 25 autos en situación de inundación.

Cuando Ricardo llegó al puente intentó comunicarse con Sterling en reiteradas ocasiones, pues la señal no era lo suficientemente funcional. Después de varias insistencias, logró comunicarse con Sterling, a lo que este responde Oh, estoy frente a este restaurante chino, en la esquina hay una tienda de bagels’. Con esas pocas especificaciones y todas las luces apagadas, Rickie prácticamente tuvo que imaginarse donde podría estar John.

Sin embargo, recalcó que siempre se mantuvo en contacto con Sterling hasta encontrarlo:

“Le dije ‘John, quédate conmigo aquí en el teléfono, estoy cruzando el puente, estoy bajando por River Road ahora, estoy bajando lentamente porque no quiero chocar con algo. Aguanta, amigo, voy a buscarte’”.

John Sterling es un locutor de radio, reconocido por haber narrado más de 5.000 partidos de los Yankees desde 1989. Créditos: Patch.com

El momento del rescate

Cuando este locutor de los Yankees logró encontrar a John Sterling, todo un personaje que ya cuenta con 83 años, se acercó poco a poco a su auto e inmediatamente lograron abandonar la zona.

“Me detengo y John dice ‘¿Eres tú?’ Dije: ‘Sí, soy yo. Estoy encendiendo mis luces, ahora estoy detrás de ti, estoy lo más cerca que pude ”, dijo Ricardo. “Porque su coche, sus ruedas, ahora están completamente cubiertas de agua. [Hay] agua en la cabina. Me acerqué lo más que pude y dije: ‘Déjame ayudarte’.

Afortunadamente, Rickie Ricardo manejaba su Jeep, ideal para este tipo de situaciones de riesgo. Anduvieron por la zona, manejando kilómetro y medio más allá de donde estaba Sterling, para lograr llegar a su apartamento. Sin embargo, en el trayecto fueron ayudados por oficiales de seguridad que se encontraban en múltiples carreteras cerradas, debido a la misma situación. “Fue un rompecabezas y finalmente llevé a John a casa, mojado, aproximadamente una hora y media, tal vez cerca de dos horas después de que terminó el juego”, dijo.

Por si fuera poco, Rickie vive a una milla de Sterling, lo que lo llevó a tardarse una hora más para finalmente llegar a su hogar, Según él mismo afirma, no fue sino hasta las 1:15 am cuando pudo por fin descansar.

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.