fbpx

Lo que tendrá que mostrar Julio Teherán en su próximo showcase

El lanzador colombiano Julio Teherán tendrá un showcase el próximo martes 19 de enero frente a equipos de las Grandes Ligas, según informó el periodista Jon Heyman, de MLB Network. El diestro de 29 años es agente libre, por lo que este showcase se convierte en una oportunidad que no puede desaprovechar, ya que podría ser la puerta a un nuevo contrato.

Si bien no se conoce el número de equipos que lo verán en el showcase, se espera que sean varias las organizaciones que estén interesadas en Julio Teherán, quien a pesar de haber tenido su peor temporada en 2020, es un lanzador en quien todavía se tiene esperanzas. No se puede esperar menos de quien se convirtió en jugador importante de los Bravos de Atlanta, teniendo 6 aperturas consecutivas en Opening Day.

Así las cosas, varias serán las habilidades que tendrá que mostrar Teherán en este showcase.

Velocidad

En los últimos años, el cartagenero ha mostrado un descenso en la velocidad de sus pitcheos, siendo este el aspecto en el que más debió trabajar en esta temporada muerta y en el que los scouts más se fijarían. Si bien la velocidad, en muchas ocasiones, no determina el nivel de un lanzador, es un arma que no se debe perder, especialmente en el caso de Teherán que dejó un ERA de 10.05 en 2020.

Según Statcast, Teherán manejó los mismos lanzamientos que años anteriores (Sinker, bola rápida de 4 costuras, slider, cambio y curva), lanzamientos en los que se identificó una velocidad baja respecto con temporadas pasadas.

En 2011, cuando el diestro debutó con los Bravos, tenía un registro de 93.6 mph para su bola rápida; 82.8 mph para su cambio; 76.0 mph para la curva; y 93.0 mph para el sinker. En ese año no utilizó el slider, el cual vino a ser incluido en su repertorio de pitcheos en 2013.

Sin embargo, en 2020, la bola rápida de Teherán promedió 89.2 mph, una diferencia de 4.4 mph respecto con su primer año como ligamayorista. Su sinker también perdió speed, ya que llegó a 88.7 mph, al igual que curva que llegó a 72.3 mph.

Dominio de su staff de pitcheos y de la zona de strikes

Recuperar la velocidad no va a ser fácil para Julio, aunque ha estado entrenando fuertemente en Estados Unidos y en el tiempo que estuvo vacacionando por su país, Colombia. Por esta razón, el serpentinero tendrá que enfocar sus esfuerzos también en el dominio de su staff de pitcheos y de la zona de strikes.

Estos dos aspectos son muy importantes para los veedores. Un buena trayectoria del lanzamientos y una buena ubicación de los mismos es algo en lo que Teherán deberá mostrarse sólido, teniendo en cuenta también que en 2020 permitió más bases por bolas que años anteriores (1.76).

De los 11 colombianos que jugadores en la MLB el año pasado, Julio Teherán es uno de los dos — junto con José Quintana— que más constantes han sido. Teherán es, también, el segundo colombiano en ser seleccionado para el Juego de Estrellas, siguiendo a Édgar Rentería.

Luego de 9 temporadas con los Braves, Teherán firmó contrato por un año y $9 millones dólares con Los Angeles Angels para el 2020.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.