fbpx

Lo que pudo ser y no fue para Josh Hamilton

Lo que pudo ser y no fue para Josh Hamilton

Sentado en el balcón de mi casa estuve pensando en lo mucho que me hubiera gustado ver una carrera de Josh Hamilton lejos de las distracciones y del alcohol. Hamilton un pelotero que tenía todas las herramientas para ser el mejor, vio pasar sus mejores años y su carrera no finalizó por todo lo alto.

A los 26 años debutó

Aunque fue drafteado como el primer pick en el 1999 por Tampa Bay, no fue hasta el 2007 a la edad de 26 años que consumió su primer turno en la MLB y lo hizo con los Cincinnati Reds. Desde ese momento se hizo sentir en 90 partidos, bateó para .292, con 19 jonrones y 47 impulsadas.

HR Derby de 2008

Fue cambiado por los Reds para los Texas Rangers, el equipo de sus amores. No hizo quedar mal a la gerencia en ese primer año, bateando 32 HR’s y liderando la liga en carreras impulsadas con 130. Ese año ganó la competencia de jonrones, conectando 28 cuadrangulares en la primera ronda en el Yankee Stadium.

Año fatídico

En el 2009 a pesar de ser electo al juego de estrellas, Hamilton estuvo batallando con lesiones que lo limitaron a jugar 89 partidos. Durante su recuperación salieron unas fotos a la luz pública en donde se veía a Hamilton con alcohol y surgieron las dudas de si había recaído nuevamente.

Regreso triunfal

Tuvo un regreso triunfal en el 2010, donde hizo de todo. Fue el jugador más valioso de la Liga Americana, el Más Valioso de la Serie de Campeonato por los Rangers, campeón bate de la Liga Americana y ganador de Bate de Plata. En esa temporada bateó para .359, 40 dobles, 32 jonrones y 100 carreras impulsadas.

El contrato de los Angels

En el 2011 y 2012 tuvo temporadas de 25 y 43 jonrones, respectivamente. Hasta que llego el momento de llegar a la agencia libre y firmó un contrato con Los Ángeles Angels. En esa ciudad las distracciones aumentaron para Hamilton y nunca más fue el mismo que estuvo jugando con los Rangers.

Su peor decisión

De ese contrato que firmó con los Angels, solo estuvo dos años con la franquicia. Bateó para .255, con 31 HR’s, 123 impulsadas y OBP de .316 en 240 partidos con Los Ángeles. Luego de mucha especulación fue cambiado nuevamente el 27 de abril de 2015 a los Texas Rangers, buscando un resurgir de su carrera que nunca sucedió.

Segunda estadía en Texas

Además de lidiar con sus problemas de alcohilismo, tuvo que pasar por lesiones en su segunda estadía con los Rangers. Esa estadía fue de 50 partidos, bateó para .253, con ocho jonrones, 25 impulsadas, hasta que fue dejado en libertad en el 2017, nunca más firmó con otro equipo.

Lo tenía todo

Josh Hamilton lo tenía todo para ser considerado de los mejores peloteros en la historia, en sus años saludables demostró que no le tenía que envidiar ningún atributo a nadie. Fuimos muchos los que nos quedamos con ganas de ver a un Hamilton salubable, lejos del alcohol y enfocado al 100% en el béisbol.

Por Chris G. Colón

Sígueme en Twitter, @cardonechris18

strong>No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace : https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.