fbpx

«Lo que pasa con Donovan es respaldo del Señor Jesucristo»: Jhonatan Solano

Si hay algo en lo que se parecen la temporada 2020 de la MLB y la presentación de Donovan Solano en este año, es que ambas son atípicas. Y Jhonatan Solano, hermano del infielder de los Gigantes de San Francisco, solo puede explicarlo de una forma: «Lo que pasa con Donovan es respaldo del Señor Jesucristo».

Al día de hoy, el colombiano Donovan Solano es el jugador con mejor promedio de bateo de todas las Grandes Ligas. Su cifra ofensiva de .462 le permite estar por arriba de Charlie Blackmon (Rockies), DJ Lemahieu (Yankees), Carlos Correa (Astros), Daniel Murphy (Rockies), y los 165 bateadores restantes.

Esto, como su marca de más juegos consecutivos conectando de hit en su carrera (13), es una de las razones por las que el desempeño de Solano es producto de la atipicidad; nunca antes lo había conseguido.

En la MLB, Joe DiMaggio tiene el record de más juegos seguidos conectando imparables (56); y en la historia de los Gigantes, George Davis tiene la marca más significativa con 33 juegos consecutivos bateando al menos un hit.

Pero ¿qué de las temporadas pasadas del cafetero?

El barranquillero de 32 años debutó en la MLB el 21 de mayo de 2012 con los Marlins de Miami, equipo con el que su compatriota Édgar Rentería ganó la Serie Mundial en 1997.

Un año más tarde, el 22 de septiembre de 2013 para ser más específicos, Donovan se enfrentó por primera vez en la MLB a su hermano Jhonatan, quien era receptor de los Nacionales de Washington para ese entonces.

Donovan duró cuatro campañas con los peces y el promedio ofensivo más alto lo alcanzó en su año como novato (.295). Un año después de dejar Miami, el infielder se unió a los Yankees de Nueva York con el que disputó solo 9 juegos. Sin duda, no fue un jugador influyente con los Bombarderos.

Luego de ello, Donnie Barrels, como lo llaman hoy sus compañeros porque siempre logra pegarle bien a la pelota, no pisó la Gran Carpa hasta el 2019 cuando los Gigantes le abrieron las puertas al gran show. Y las cosas sí que cambiaron para él.

Donovan fue uno de los 10 colombianos activos en las Grandes Ligas en el 2019. Por si fuera poco, alcanzó un promedio ofensivo de .330 que, además de ser muy diferente a los obtenidos anteriormente, estuvo por encima el logrado por el también colombiano, Gio Urshela, con los Yankees (.314).

«Estoy orgulloso de mi hermano y de todo lo que está pasando en su carrera como beisbolista. La misma felicidad que siente él, los barranquilleros y colombianos la siente su familia», contó a Con Las Bases Llenas Jhonatan Solano, quien ahora es un pelotero retirado.

Lee también: Jhonatan Solano se retira del béisbol como jugador

Y no era para menos. La actuación de Donovan no solo ha mantenido la pasión por el béisbol viva en su país, sino que también le podría permitir consolidarse en la MLB. «La motivación que él tiene ahora es establecerse en Grandes Ligas», confesó Jhonatan.

Nuevos comienzos 

Desde el inicio del año, Donovan habría tenido claro que este año iba a ser diferente. Y aunque la pandemia del coronavirus provocó la suspensión del Spring Training y postergó el inicio de la MLB, el costeño no dejó de trabajar y poner su mirada en el futuro.

El pelotero usó su cuenta de Instagram para mostrar cómo se estaba preparando para el inicio del béisbol, ya que, según su hermano, él nunca dudó de jugar en esta temporada porque, pese a la gravedad del virus mundial, «su confianza y esperanza siempre están puestas en el Señor».

«Como todo jugador, él se preparó mental y físicamente en la temporada muerta. Yo sé que él es muy enfocado en lo que hace. Cuando trabajábamos juntos, él siempre tenía un enfoque», dijo Jhonatan.

Además, Jhonatan contó a este medio que el 1 de enero de este año, él y su hermano «recibieron una palabra del Señor» que le decía a través del libro de Josué en la biblia que venían para ellos «nuevos comienzos».

Incluso, el mismo Donovan, quien se convirtió al cristianismo en 2003 y se congrega en la iglesia El lugar del Espíritu Santo en Barranquilla, compartió un video en Instagram donde puso esa frase.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Corriendo a sus promesas. @rubinskyrbk @joselanch_

Una publicación compartida de Donovan Solano (@dsolano17) el

Aunque Donovan tuvo que esperar hasta el juego 3 de los Giants para ser titular, ahora se ha convertido en ficha clave dentro de la novena de Gabe Kapler. En 52 turnos al bate, ha conectado 24 imparables, incluidos 7 dobles.

 

 

Créditos foto principal: @SFGiants en Twitter

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas