fbpx

LMP: Yadir Drake inaugura la temporada con Grand Slam (VIDEO)

Tras meses de ausencia de béisbol en México, finalmente se cantó el playball en los estadios de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, y Algodoneros de Guasave gozó de su primer triunfo en el juego inaugural, luego de que el cubano Yadir Drake debutara con un Grand Slam en la primera entrada ante los Tomateros de Culiacán.

El cubano se encontraba en su primer turno al bat de la temporada, enfrentando al lanzador Manny Barreda; para conectar un jonrón productor de 4 carreras ya que contaba con Leo German, Erisbel Arruebarrena y Jesse Castillo en los senderos.

De tal modo, Drake colocó a su equipo en la pizarra y con notable ventaja sobre los guindas.

«Un juego muy difícil pero pudimos al final contener la ofensiva de los Tomateros. Dorminy muy bien con sus pitcheos rompientes, sacaba de balance a los bateadores y respecto a Encina, nos demostró que puede hacer el trabajo de cerrador», respondió Óscar Robles, mánager de los Algodoneros de Guasave, al medio Strikeout en conferencia de prensa.

CRÓNICA DEL JUEGO

Yadier (1) inauguró el encuentro con el jonrón productor en la parte alta de la primera entrada. Y no fue hasta en la tercera entrada que Algodoneros volvió a anotar con un jonrón solitario, cortesía de Arruebarrena (1) para poner el marcador 5 a 0.

El sexto episodio fue el de la suerte para los Tomateros, ya que Joey Meneses logró pegar un hit por el central, el cual fue perfecto para enviar a Sebastián Elizalde a la intermedia y a Ramiro Peña al home. Bateadores más tarde, en la misma entrada, José Guadalupe Chávez consiguió pasaporte con  la casa llena, anotando Elizalde una carrera de caballito.

Una entrada más tarde, Ramiro Peña (1) se encargó de obtener su primer jonrón de la temporada y para su equipo, siendo éste un productor de 2 carreras.

En la octava entrada de la parte baja, el equipo guinda estuvo cerca de derrotar a los Algodoneros, cuando Alan Sánchez conectó sencillo, haciendo que Michael Wing llegara al home, sin embargo, Algodoneros reaccionó rápidamente y se logró efectuar el out del 8 al 2.

Última entrada y Guasave se mantenía firme a la ofensiva. Leo German remolcó una carrera más, con un sencillo hacía Chuyito Fabela, finalizando el encuentro con 6-4, una pizarra a favor de los Algodoneros.

Marcador Final

PG: Thomas Dorminy (1-0, 0.00)

Dorminy no solo debutó con los Algodoneros, sino que logró llevarse la victoria, tras haber lanzado cinco episodios completos, ponchando a seis rivales y permitiendo solo dos hits.

El resto del juego fue manejado  por Manuel Chávez, Óscar Rojas, Marco Quevedo, Luis de la O, Octavio Becerra, Rafael Córdoba y finalizo el encuentro, Geno Encina.

PD: Manny Barreda (0-1, 11.25)

Barreda cargó con la derrota, tras lanzar cuatro entradas donde permitió siete hits, dos jonrones, cinco ponches y cinco carreras.

A partir del quinto episodio, Jesus Castillo, Omar Sainz, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Evan Miller, fueron los encargados de continuar y finalizar con el juego.

SV: Geno Encina (1)

Algodoneros de Guasave (1-0) – 6 C, 10 H

Tomateros de Culiacán (0-1) – 4 C, 10 H, 1E

Juego No.2

El día viernes 16 de octubre se cantará nuevamente el playball a las 19:00 (horario del pacífico) en el estadio de los Tomateros para llevarse a cabo el segundo encuentro ante los Algodoneros de Guasave.

Adam Quintana será el responsable de subir a la lomita por parte de Guasave, mientras que por el lado de Culiacán, JC Ramírez es activado en el roster para defender a los guindas.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter: @alejandramrazo

Instagram: @alejandramrazo

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas