fbpx

LMP tiene consecuencias con cancelación de LMB

Hoy se hizo oficial que la temporada 2020 de la LMB quedaba cancelada. Esto genera consecuencias para la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que tiene contemplado jugar este año. Analizaremos a profundidad las cosas positivas y negativas que tiene la liga invernal mexicana.

Con la decisión histórica que tomó la LMB, todo parece indicar que solo habrá actividad de béisbol en México de octubre a enero con la Liga Mexicana del Pacífico. Habrá que esperar una postura oficial de la LMP sobre cómo actuará ahora que no habrá liga de verano.

Consecuencias positivas para Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Desde que se había anunciado que la LMB tenía planeado iniciar la temporada este 7 de agosto, hubiera generado cambios en el calendario de la LMP que se moviera e iniciara la temporada a inicios de noviembre. Ahora sin juegos de liga de verano, todo parecería indicar que el béisbol en el Pacífico inicie en las fechas acostumbradas entre el 10 y 12 de octubre.

Son maravillosas estas noticias porque a falta que sea oficial el calendario natural no se tocaría para que se realicen dobles juegos o se aceleren los playoffs en enero. Esto a la vez da tranquilidad a la realización de la Serie del Caribe en el estadio de los Venados de Mazatlán en febrero del próximo año.

Otro punto que pueden celebrar los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, es que podrán contar con todos sus peloteros en tiempo y forma para iniciar la pretemporada en septiembre. Algo inusual en los años más recientes, porque siempre se disputa en septiembre la postemporada de la LMB.

Finalmente, además de que no se juega la LMB que se vaya a disputar una temporada corta en MLB puede provocar que haya más peloteros de Grandes Ligas jugando en la liga invernal mexicana. Esto será cuestión de los permisos que le den a los peloteros mexicanos y de otras nacionalidades de venir a jugar a México.

Consecuencias negativas para Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Partiendo del punto que no habrá temporada en la LMB, la mayoría de peloteros llegarán sin actividad en todo el año y les puede costar bastante trabajo tomar ritmo. La pretemporada de los 10 equipos deberá ser muy dura para tomar el ritmo de competencia que significa jugar seis juegos en una semana.

Esperando las decisiones que tomen las autoridades de la Liga Mexicana del Pacífico, el rumor que se juegue la temporada solo con peloteros mexicano haría que el nivel de competencia bajara considerablemente. Para esto se deberá de esperar, pero si prospera, los equipos tienen que hacer un trabajo exhaustivo para que los jóvenes saquen la casta en la temporada 2020 – 2021.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.