fbpx

LMP: Sin riesgo a iniciar tarde la temporada

Ya está octubre en curso y la LMP no tendrá inconvenientes para realizar en tiempo y forma la inauguración de su temporada regular. Tras casi un mes de pretemporada en algunos equipos y menos días en las otras organizaciones, el protocolo para evitar la pandemia se está llevando de buena forma. Tras la realización de dos tandas de pruebas de COVID-19, todo avanza conforme a los planes.

LMP sin riesgo a iniciar tarde

Muchos rumores rondaron en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con qué se pudiera jugar temporada este año o no. Pero a pesar de todas las condiciones de salud, todo camina para que se juegue sin inconvenientes la temporada actual. Hoy ya salido el primer reporte de la Liga sobre las pruebas de COVID-19 que se han hecho las 10 franquicias.

En dicho comunicado la LMP comparte resultados: «La primera etapa arrojó que 25% de los jugadores ya habían contraído el virus previó a la llegada a los campos de entrenamiento y que estos ya presentaban anticuerpos.  El 7.7% de los jugadores incluido personal del cuerpo técnico resultaron positivos en ese momento en la primera etapa. El 6.2% de los jugadores incluido personal del cuerpo técnico resultaron positivos, en una segunda etapa».

Hay casos de Coronavirus, de eso no había duda. Pero para el tiempo que falta de cara a la temporada que comienza el 15 de octubre no debe haber inconvenientes para que arranquen las cinco series inaugurales. Conforme a lo que tenía en su planeación la LMP, el reducido número de casos positivos se puede manejar para que no haya interrupciones en un inicio.

LMP tuvo casos en Jalisco, Culiacán y Monterrey

Al ser una pandemia, era una cuestión inminente que se dieran casos positivos. Con los Charros de Jalisco se dio a conocer que sólo hubo un caso positivo con uno de sus relevistas nuevos Jake Barrett. El estadounidense fue asintomático y solo estuvo en aislamiento, con lo cual ya pasó la enfermedad y hace unos días se reintegró a la pretemporada.

En el caso de los Tomateros de Culiacán, todo salió a la luz la semana pasada. Varios casos positivos se dieron de cara a la recta final de la temporada, destacando la baja que tienen con el Manager Benjamín Gil. Antes de la segunda ronda de pruebas, Manny Barreda lanzador incialista se había comunicado que era positivo, pero ya está de regreso a los trabajos.

El último caso es el de Sultanes de Monterrey que ellos no han comunicado nada de forma oficial. El portal web de Puro Beisbol reportó que al menos habría 10 contagiados, pero nunca se dio a conocer por parte del equipo. De momento la franquicia sigue con su preparación de entrenamientos de cara al inicio de temporada regular.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Foto: Cortesía Charros de Jalisco

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas