fbpx

LMP se compromete a tener temporada 2020

Después de la Asamblea ordinaria del mes de julio, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) confirma que este 2020 se podrá jugar la temporada regular. Por medio de un comunicado de prensa, la Liga anunció los resultados a lo que llegaron este miércoles después de la reunión con los 10 presidentes.

Con esto, se pone fin a los rumores que ponían en duda el desarrollo de la temporada 2020 de la LMP. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles de cómo se llevará a cabo la temporada con su calendario y si habrá alguna modificación en las reglas de la Liga.

Algunos detalles de la temporada 2020 LMP

Tras evaluar todas las condiciones de los implicados para tener temporada 2020 en la LMP, expresó la liga un comunicado de prensa con lo siguiente: «La LMP ha decidido llevar a cabo la próxima temporada en las mejores condiciones posibles; extremando cuidados de salud de todos los involucrados mediante estrictos protocolos que se han trabajado detalladamente con especialistas de la salud y que serán revisados y autorizados por las autoridades correspondientes para con ello poder iniciar la próxima temporada en la segunda semana de octubre. En las próximas semanas se dará a conocer el calendario».

Con esto, es más que un hecho que se jugará temporada este año en Liga Mexicana del Pacífico. Uno de los pilares para que se pueda disputar temporada de béisbol invernal en México este año es el nuevo contrato televisivo que se hizo en conjunto los 10 equipos con SKY México. Esto hará que se pueda jugar seguramente, la mayor cantidad de partidos a puerta cerrada por las condiciones de salud y los equipos sobrevivan con está nueva inyección de dinero.

Omar Canizales habla de la temporada 2020 de LMP

El presidente de la LMP Omar Canizales, expresó los acuerdos a los que se llegaron en la Asamblea de este día: “Tenemos puesta la mira en iniciar nuestra temporada atendiendo todas las recomendaciones que impone estos tiempos y que están siendo puntualmente señaladas por las autoridades federales y de los estados. Son estas indicaciones las que están marcando la ruta en los trabajos de preparación de cada club, teniendo en mente como prioridad la salud de los jugadores, nuestros aficionados y en general a todas las comunidades en las que estamos presentes”.

Omar Canizales tiene confianza para que haya temporada este año

Omar Canizales en la presentación de la temporada pasada que conmemoró el 75° aniversario de la LMP.

El tema económico será algo a tomar en cuenta para el 2020 y sobre esto mencionó el presidente de LMP lo siguiente: “Agradezco a los dueños de los equipos el grado de compromiso que muestran ante este escenario complejo, su compromiso con los jugadores, staff, colaboradores y las comunidades donde participan los han inspirado a hacer esfuerzos extraordinarios para llevar acabo nuestra próxima temporada, incluso a costa de tener pérdidas económicas”.

Aún faltará por afinar varias cuestiones para la siguiente temporada, el calendario que se publicará en las próximas semanas y la más importante: cuál será el número límite de extranjeros para los rosters durante la primera y segunda vuelta. Conforme se vaya  acercando la fecha del playball, se resolverán estas dudas.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.