La Liga Mexicana del Pacífico comienza a cancelar eventos debido a la cuarentena
Liga Mexicana del Pacífico

LMP pospone eventos para los siguientes meses

Después de una videoconferencia con los 10 dueños de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se ha determinado cancelar el torneo infantil y suspender de momento el Draft de cara a la próxima temporada. Ambas medidas se han tomado debido a la pandemia mundial por el COVID-19.

La decisión fue tomada de manera unánime por los dueños y el presidente de la LMP, Omar Canizales. Esto fue decretado en la asamblea mensual que se llevó a cabo esta mañana de forma virtual. Además de tocar temas de cara al inicio de la siguiente temporada.

Cancelan torneo infantil LMP

La gran iniciativa que comenzó apenas en 2019 cuando la LMP decidió iniciar con este torneo relámpago de los 10 equipos quedará sin edición en este 2020. Debido a que han decidido no arriesgar a los niños que participan de entre 11 y 12 años. Recordando que son de los grupos vulnerables en esta pandemia.

La edición 2019 del torneo infantil se llevó a cabo en Culiacán
Tomateros y Mayos jugando en la edición 2018 | Foto: LMP

No pudo ser reprogramado el torneo para otro punto de este 2020, porque se estipuló que solo se puede disputar en verano. El año pasado en la primera edición se llevó a cabo en Culiacán donde los Naranjeros de Hermosillo culminaron como los campeones.

Draft LMP de 2020 es pospuesto

El evento previsto para tomar a los prospectos más interesantes del béisbol mexicano ha sido pospuestos. La fecha era para el mes de julio, pero las condiciones no están dadas para que se realicé de forma presencial en las oficinas de la ciudad de Guadalajara. Además, los dueños optaron por no hacer el Draft de manera virtual.

La LMP suspende fecha del Draft 2020
Logo del Draft en la edición 2019 | Foto: LMP

Los planes serán hacerse al menos un mes antes de que inicie la temporada regular en octubre. Si no se pudiera generar, se están evaluando alternativas por parte de la LMP para que se pueda realizar. Una de ellas sería darle la oportunidad a los equipos de sumar jugadores libres para enriquecer su roster.

¿Se pospondrá inicio de LMP 2020 – 2021?

Otro punto que se tocó es evaluar todos los escenarios para buscar arrancar la nueva temporada en la segunda semana de octubre. Reconoció el presidente de la LMP y sus dueños que esto sigue conforme a los planes. Pero están abiertos a que pueda haber un cambio en la calendarización.

La casa de los Tomateros de Culiacán albergará la inauguración de la temporada
Entrada principal del Estadio de Tomateros | Foto: Tomateros de Culiacán

Esto, debido a que aún se desconoce cuando podrá iniciar actividades la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Estarán abiertas las autoridades de LMP a hacer cambios y ajustes a su calendario para que las dos ligas se puedan disputar con la mayor cantidad de juegos posibles.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario