fbpx

LMP: José Amador lució en el debut triunfal de los Sultanes de Monterrey

En el primer encuentro de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), los Sultanes de Monterrey lograron llevarse el triunfo por pizarra de 14-4 ante los Charros de Jalisco. En este duelo, José Amador guió el triunfo de la novena regia, pues conectó tres imparables y remolcó siete anotaciones.

El gran juego de José Amador

El bateador designado de los Sultanes de Monterrey, José Amador, tuvo una noche inolvidable en el primer juego de la campaña en la LMP. En cinco turnos al bat, “El Chapo” logró conectar tres imparables, incluido un cuadrangular en la tercera entrada. Además, remolcó siete anotaciones y llegó al pentágono en dos ocasiones. La gran actuación de José Amador fue vital para que los Sultanes de Monterrey hayan debutado de manera exitosa.

La crónica del juego

Los Charros de Jalisco anotaron la carrera de la quiniela en la parte alta de la primera entrada. Dariel Álvarez remolcó a Henry Urrutia para poner la primera rayita de la novena jalisciense. En la parte baja del segundo episodio, la ofensiva Sultán iba a despertar y anotaron un par de carreras con sencillos de Francisco Ferreiro y Roberto Valenzuela para darle la vuelta al marcador.

En el tercer capítulo, ambos equipos se hicieron daño. Primero, la novena jalisciense anotó un par de carreras con un cuadrangular de Henry Urrutia. En la parte baja, Monterrey respondió con un jonrón de tres anotaciones de José Amador para retomar la ventaja.

La ofensiva de Monterrey iba a seguir atacando en el cuarto episodio, pues armaron un rally de cuatro anotaciones para aumentar su ventaja. En el quinto rollo, los Charros iban a acercarse en el marcador, Japhet Amador bateó un doblete para que Henry Urrutia llegará a la pizarra.

En la fatídica séptima entrada, la novena regia logró armar otro rally, ahora de cinco carreras. Dustin Peterson, José Amador, Ricardo Serrano y Roberto Valenzuela fueron los peloteros que remolcaron las anotaciones para poner la pizarra final 14-4, que fue favorable para los Sultanes de Monterrey.

Los números finales del juego

El pitcher que se terminó llevando la victoria del encuentro fue Édgar González (1-0, 7.20 ERA). El regio lanzó cinco entradas, permitió diez imparables, recibió cuatro anotaciones, dio dos bases por bolas y recetó tres “chocolates”.

Mientras que, el serpentinero que cargó con la derrota del encuentro fue Elian Leyva (0-1, 24.00 ERA). El cubano tuvo una mala apertura, ya que permitió ocho carreras en tres entradas de labor. Además, dio tres bases por bola y recetó cinco ponches.

El próximo encuentro de la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Charros de Jalisco se estará llevando a cabo el próximo 16 de octubre de 2020 en el Palacio Sultán a partir de las 4:00 PM (Hora Centro de México).

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas