fbpx

LMP: Estadios en Sonora con posible autorización para jugar con aficionados

La mañana de este miércoles, mediante una videoconferencia con el presidente del circuito invernal, Omar Canizales, se dieron a conocer distintas noticias importantes, entre ellas una alianza histórica y la posibilidad de que los estadios en Sonora, Jalisco y Nuevo León, puedan jugar con aficionados.

Algunas semanas atrás se confirmó que los estadios en Sinaloa (Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave) y Baja California (Águilas de Mexicali) tenían la autorización oficial para permitir cierto porcentaje de público en los juegos de la temporada 2020-2021.

Sin embargo, en Sonora (Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo) se habían escuchado solo rumores, en cambio, Jalisco (Charros de Jalisco) y Nuevo León (Sultanes de Monterrey) definitivamente era un «no» iniciar la temporada con aficionadas, a causa del tamaño de estas ciudades.

Durante la conferencia de prensa, el Sr. Canizales mencionó que las plazas en Sonora estaban más cerca de conseguir la aprobación del protocolo de salud y así permitir público, en cambio, las dos plazas restantes aún no concretan nada y tendrán que comenzar la temporada a puerta cerrada.

Estamos esperanzados en que a partir de noviembre, coordinados con las autoridades, se permita el ingreso de aficionados en Jalisco y Nuevo León.

Fueron las palabras del Presidente, Omar Canizales.

Una alianza histórica

Tras 6 meses de negociaciones entre la Liga Mexicana del Pacífico y el Grupo ARCO, se dio a conocer la nueva alianza con una de las empesas de combustibles más importantes; una unión histórica que le da vida al nuevo nombre del circuito invernal como «Liga Arco Mexicana del Pacífico».

El presidente de la liga invernal Omar Canizales y el Director de Marketing en México de Marathon Petroleum Corporation, Leonardo Girón, anunciaron la alianza a 8 días del arranque de la temporada. Ambos explicarón que la relación estratégica es a largo plazo y aunque por el momento se concretaron 5 años, la intención es poder extender el contrato más adelante.

La alianza tendrá como propósito extender la presencia de la Liga Mexicana del Pacífico en Estados Unidos y México, ya que el Grupo ARCO tiene presencia en Grandes Ligas y en distintas partes de la República Mexicana, así mismo, la compañia petrolera será beneficiada al ser relacionada con uno de los circuitos más importantes del béisbol mexicano.

Hemos dejado de ser una liga regional para dar paso a alianzas estratégicas internacionales, como SKY con presencia en Latinoamérica y ARCO con presencia en los Estados Unidos.

Concluyó el Presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Omar Canizales.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter: @alejandramrazo

Instagram: @alejandramrazo

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas