fbpx

LMP: Eric Aguilera honró a Héctor Espino con un gran jonrón (VIDEO)

El pasado 21 de octubre, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) conmemoró a uno de los peloteros más importantes en el béisbol mexicano, el histórico Héctor Espino. Durante esta celebración, el toletero de los Águilas de Mexicali, Eric Aguilera, logró conectar un cuadrangular para honrar la memoria del “Superman Mexicano” de gran manera.

El gran jonrón de Eric Aguilera

Durante el segundo encuentro de la doble cartelera que se disputó entre los Águilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey, Eric Aguilera logró despertar con el bat con un inmenso jonrón. Con cuenta de 3-2 y en la parte baja de la sexta entrada, el toletero de Mexicali bateó una pelota de 82 millas y mandó a la reina de 108 costuras a las gradas del jardín de la derecha para acercar a su equipo en la pizarra.

A pesar del cuadrangular solitario de Eric Aguilera, los Águilas de Mexicali terminaron perdiendo el segundo juego de la doble cartelera por pizarra de 2-1. Sultanes tomó la ventaja en el cuarto rollo con un imparable remolcador de dos carreras de Danny Ortiz. El bullpen de la novena regia logró mantener la ventaja del juego y aseguró la victoria.

El pitcher que se llevó la victoria en el segundo duelo de la doble cartelera fue Fredy Quintero (1-0, 11.57 ERA). El relevista trabajó 1.1 entradas y solamente permitió un imparable. Mientras que, el serpentinero que cargó con la derrota del encuentro fue Adrián Martínez (0-1, 3.38 ERA). El estelar laboró cinco entradas, pero terminó recibiendo las dos carreras con las que Monterrey se llevó el triunfo.

Los Águilas de Mexicali siguen sin conocer la victoria en la temporada

Además de haber perdido el segundo encuentro de la doble cartelera del pasado 21 de octubre, la novena cachanilla también cayó en el primer encuentro por pizarra de 3-1 ante los Sultanes de Monterrey. El bullpen de Mexicali no logró mantener la ventaja que habían conseguido en los primeros innings y terminaron sucumbiendo ante la novena regia.

Los “Caballeros Águilas” anotaron la carrera de la quiniela en la primera entrada. Tras un error en una jugada de doble play, Daniel Castro logró llegar al pentágono para poner la primera rayita del encuentro.

La ventaja de Mexicali perduró hasta el sexto episodio, cuando vino un rally de tres carreras para Monterrey. Primero, Ricardo Serrano bateó un sencillo y remolcó dos carreras para darle la vuelta al marcador. Después, Roberto Valenzuela pegó un doblete para impulsar una anotación más y aumentar la ventaja de Sultanes.

El cerrador de los “Fantasmas Grises”, Norman Elenes (3), logró colgar la última argolla para adjudicarse el salvamento y otorgarle la victoria a Sultanes por pizarra de 3-1. El pitcher que se llevó el triunfo fue Édgar González (2-0, 3.38 ERA). El estelar laboró 5.2 entradas, permitió una carrera (sucia) y recetó dos ponches.

Mientras que, el serpentinero que terminó siendo derrotado fue Thomas Melgarejo (0-1). El relevista solamente enfrentó a un toletero, pero le dio base por bolas. Ese pelotero terminó anotando la segunda carrera para Sultanes y con esa anotación lograron darle la vuelta al marcador.

Con estos resultados, Sultanes de Monterrey se encuentra en la segunda posición del standing general con un récord de 6-1. Por otro lado, los Águilas de Mexicali se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones con una marca negativa de 0-7.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas