fbpx

LMP: Emmanuel Ávila, nuevo tercera base de los Tomateros de Culiacán

Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave se vieron involucrados en un intercambio la mañana de este viernes. Con el fin de reforzar el pitcheo y la defensiva, Emmanuel Ávila es el nuevo tercera base de los guindas, mientras que el lanzador Romario Gil se une a los blanquiazules.

Aunque aún faltan algunos meses para la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, los equipos ya se encuentran moviendo sus piezas de acuerdo a sus necesidades. Es por eso el motivo de los cambios definitivos entre las dos novenas sinaloenses.

Emmanuel Ávila, nuevo antesalista guinda

Los actuales bicampeones de la Liga ARCO buscan un tercer campeonato consecutivo, para ello, se hacen de los servicios del ganador del Guante de Oro de la campaña 2020-2021, Emmanuel Ávila, quien obtuvo un porcentaje de fildeo de .964 en un total de 56 juegos.

Ávila ha tenido acción durante 12 años en la Liga Mexicana del Pacífico, donde ha acumulado 605 juegos durante el rol regular, .258 AVG, 204 carreras anotadas y 195 carreras remolcadas.

Durante el rol regular de la la anterior Temporada 2020-2021, el antesalista bateó para .279 con 21 carreras remolcadas, mientras que en postemporada destacó al batear .318 en la serie ante los Tomateros de Culiacán.

Béisbol: Tomateros de Culiacán adquirieron a Emmanuel ÁvilaFoto: Tomateros de Culiacán.

Romario Gil, nuevo lanzador de los Algodoneros

El lugar de Ávila es tomado por el lanzador zurdo Romario Gil, quien es cedido de manera definitiva por la organización de Tomateros de Culiacán.

Si bien sabemos, Algodoneros lució en su rotación la temporada pasada, de tal modo que desea mantener ese status y añadir el brazo zurdo del oriundo de Culiacán, Sinaloa.

Durante la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO, Romario tuvo récord de 3-0 junto a los Sultanes de Monterrey, obteniendo una efectividad de 1.13 en cinco de los juegos que abrió. En 24 innings lanzados recetó 19 ponches y una base por bola.

El gerente deportivo de Algodoneros, Alejandro Ahumada, señaló que este tipo de negociaciones no son fáciles, ya que es verdad que se adquiere a un lanzador de calidad, también se da a un elemento de valía, como lo es Ávila.

“Romario Gil llega a sumarse a nuestra rotación abridora, ya que creemos que es importante contar con un brazo zurdo de calidad, sobre todo nacional, ya que con ello le damos mayor equilibrio al staff”, señaló Ahumada.

Foto: Algodoneros de Guasave.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @Alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.gh

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas