fbpx

LMP: Canizales da pauta sobre poder reprogramar juegos

Será una temporada poco habitual para los 10 equipos de la LMP, pero lo mejor de todo es que no habrá contratiempos para iniciar la temporada este 15 de octubre. Esta tarde, Omar Canizales atendió las necesidades que tiene la Liga Mexicana del Pacífico antes de del inicio de la liga. Lo más revelador fue el plan que se tiene en caso que haya brotes de contagios con algún equipo.

Omar Canizales habla sobre posible reprogramación de juegos

En un año como lo ha sido este 2020, debe de haber planes A, B, C para que puedan tener los escenarios que juegos a lo largo de la temporada no se puedan jugar. «Hay una regla que pusimos en esta temporada, que solo en caso de que se queden con menos de 5 pitchers y sin los respectivos jugadores de cuadro más un cambio. Ese sería el caso extremo para poder cancelar un juego. Mientras tanto, se preparó una serie de detalles en relación a este reglamento de trabajo para que se mantengan jugadores entrenando mientras otros regresan, la posibilidad de que jugadores de cuadro puedan lanzar y que pitcher puedan tener otro rol. Contemplamos escenarios posibles para evitar cancelaciones de juego», explicó Omar Canizales las diferentes alternativas a tomar en cuenta.

Hay un plan establecido y es algo que se alabe en la LMP porque ya están tomando cartas en el asunto para cubrir cualquier ausencia. Lo que más se resalta es lo que venga en la recta final de la temporada regular. Al no haber tiempo, ya está tomada la gran decisión.

Comparte lo siguiente Omar Canizales. «Hay corresponsabilidad de la Liga y los clubes para atender los protocolos, de tal modo que juegos que se suspendan, si es en la misma vuelta y se dan las condiciones, se jugara, pero si es en las últimas dos series y el equipo no puede jugar, lo perderá el partido, esto es para todos porque el objetivo es que todos cumplan sus protocolos al máximo para evitar contagios. Lo entienden perfecto las organizaciones, es un piso parejo para todos antes de empezar la temporada. La búsqueda es evitar positivos y no tener que cancelar juegos», declaró.

Omar Canizales reafirma apertura en mayoría de estadios de LMP

Ya se había compartido desde hace varios días que los estadios ubicados en Sonora, Sinaloa y Baja California tendrán acceso a un porcentaje limitado desde este 15 de octubre. «Presentamos un protocolo, las autoridades lo revisan, van al estadio, identifican los lugares y espacios de los estadios y en función de eso está resultado. El porcentaje es promedio En Sinaloa el porcentaje oscila entre el 30 y 40 por ciento. En sonora hablamos de entre el 30 y 40 por ciento también y Baja California hablamos del 30 por ciento también. Eso es lo que las autoridades con protocolo en mano han ido determinando».

Fue apenas el fin de semana, que Mayos de Navojoa, Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo tuvieron el aval de autoridades de salud en su estado y de la LMP para poder abrir sus estadios. Al igual que en Sinaloa, los tres parques de Sonora tendrán 30% como máximo de espectadores, para que así se tenga gente en el 80% de los estadios de la liga.

Como ya se había dicho, los Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco iniciarán temporada con estadios sin público. Pero la esperanza es que en algún punto de la temporada a partir de noviembre se pueda abrir con todos los protocolos establecidos. Ambos equipos iniciarán serie entre ellos ese jueves en el Palacio Sultán y no les llegará de golpe jugar sin gente.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas