fbpx

LMP 2020 se disputará con tres extranjeros

Durante la conferencia de prensa de esta mañana con el presidente de Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalesse dieron a conocer los resultados de la Asamblea del día de ayer de cara a lo que será la temporada 2020 de la LMP. En los siguientes días, se dará a conocer el calendario, además de confirmar número de extranjeros y el protocolo de sanidad de llevar a cabo.

El día de ayer ya se había confirmado que la temporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico se llevará a cabo. Buscarán hasta las últimas instancias que se complete la temporada de este año, dejando de lado la cuestión económica y ayudando a la familia beisbolera.

LMP y los extranjeros

Era una de las grandes dudas a resolver era la cantidad de extranjeros para la temporada 2020. Omar Canizales respondió. «En está ocasión las circunstancias son complejas, la situación económica no está fácil ni el tipo de cambio. La Asamblea de presidentes ha definido que vamos a jugar con la mitad de extranjeros, con tres peloteros», aseveró el presidente de la LMP.

Con esto, se buscará ayudar a los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico en su situación económica. Continuó el directivo de la liga. «Estamos muy esperanzados que los jugadores nativos mexicanos que están en Minior Leagues y que tienen un buen nivel para jugar en la liga», aseveró Canizales.

El calendario de LMP para 2020

Por lo inesperado que puede llegar a ser la temporada 2020, Omar Canizales confirmó que el calendario que tenían contemplado después de la primera asamblea del año quedó descartado. Han estado trabajando los directivos de la LMP para crear toda una logística para los 10 equipos y se tengan que mover lo menos posible en avión.

Comentó de esta situación Canizales: «Vamos a volver a checar calendarios, para tener menos viajes por aire y así evitar los contagios. Moverte en el mismo camión y tener en control la sanitización. Se van a hacer algunos sacrificos en el calendario, en las próximas semanas se dará a conocer».

Con la situación actual de salud que se vive en el país, cambiará la forma en que se realice el calendario de LMP. Para las sedes que están lejanas (Mexcali, Monterrey y Jalisco) hay un plan para que se juegue una semana completa en estas sedes y la siguiente, los equipos salgan de gira. Así se evitarán tantos viajes de forma consecutiva.

LMP 2020 con público y televisión

Aún no se sabe si se podrá jugar con gente en la temporada de 2020, manifestó Omar Canizales que van a consultar a las autoridades de salud del país para que en algún momento se pueda ingresar gente. Aunque si se llega a dar el escenario que entre público, serán los aficionados que con anterioridad haya adquirido el abono de juegos de su equipo.

Sabiendo de la gran posibilidad que hay de jugar sin público, Canizales habló a fondo del contrato que se firmó por cuatro años con SKY México. Hay diferentes opciones para contratar el sistema de cable satelital, además que LMPTV ahora se llamará LMP Live. Y se podrá acceder con un costo un poco más elevado, pero se seguirán pudiendo ver los juegos a través de Live Streaming.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.