fbpx

LMB: Rolando Valdez anuncia su retiro del beisbol profesional

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Tras una larga carrera de más de 15 años en los diamantes y en medio de la temporada 2022 de la LMB, el lanzador derecho Rolando Valdez ha anunciado su retiro del beisbol profesional.

Apenas en la pretemporada Rolando había pedido una oportunidad a los equipos del verano mexicano a través de un tweet, anexando videos de sus actuaciones en la Liga de Beisbol de Nicaragua, sin embargo, parece ser que esa oportunidad nunca llegó y el pelotero ha tomado la decisión de retirarse profesionalmente.

«Hoy domingo 12 de junio del 2022, quiero anunciar oficialmente mi retiro del beisbol mexicano. Gracias a mi familia por el apoyo en las buenas y en las malas. Gracias a mis padres por enseñarme este bello deporte. Gracias a todas las amistades que me dio el beisbol. Gracias a todos los equipos que en algún momento creyeron en mí», mencionó el pelotero en su mensaje de despedida.

«Se retira Rolando «Roly» Valdez González #37. Más de 15 años en el beisbol profesional», concluyó el lanzador a través de su cuenta de Twitter, red social donde siempre se le ha visto muy activo.

Carrera de Rolando Valdez

Los Padres de San Diego fueron la organización de Grandes Ligas que lo firmó en 2006, aunque su camino en el beisbol de los Estados Unidos «solo» llegó hasta el nivel Triple-A.

Por su parte, Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México, Piratas de Campeche, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes y los Leones de Yucatán en la LMB, así como los Tomateros de Culiacán, Yaquis de Obregón, Águilas de Mexicali y los Charros de Jalisco, en la LMP, fueron los colores que portó dentro de su trayectoria en el beisbol mexicano, en la que se incluyen cinco Series de Caribe.

El beisbol caribeño también pudo disfrutar de la serpentina de Rolando Valdez, pues Leones del Caracas y Águilas del Zulia en la pelota venezolana, así como los Tigres de Licey en la pelota dominicana, fueron algunos de los equipos para los que jugó en el beisbol invernal fuera de México.

Ahora tras más de 15 años, Rolando Valdez, nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas iniciará una nueva etapa en su carrera tras anunciar su retiro oficialmente, en la que se le desea mucho éxito, agradeciéndole toda su entrega y profesionalismo durante los años en los diamantes.

Escrito por: Sebastián Acosta
Twitter: @Sacosta26

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Mexicano apasionado del deporte y la información que gira alrededor de él. Beat writter de Cubs de Chicago y Atléticos de Oakland para Con Las Bases Llenas.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.