fbpx

LMB: Los estadios más visitados de la década

La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer la lista de estadios con mayor afluencia de 2010 a 2019. Se reveló que fue una década en la que la afición se conglomeró de manera sobresaliente en los diversos inmuebles.

Inclusive con cambios en la Liga, como los dos torneos realizados en 2018, el de Verano y el de Otoño, en los que los registros de entradas bajaron en comparación a temporadas anteriores, el promedio sigue siendo positivo y favorable.

La pasión de los amantes del béisbol se vio reflejada en estadios tanto de Zona Norte como de Zona Sur. A continuación, la lista de campos más visitados en este periodo, dentro de la LMB.

Lista completa. De Norte a Sur

  • Estadio Monterrey: También conocido como «Palacio Sultán». El hogar de los Fantasmas Grises cuenta con una infraestructura de alto nivel, que le ha permitido albergar juegos de Grandes Ligas. Con capacidad para más de 22 mil espectadores, se ha convertido en una meca del béisbol en el norte del país. Este 2019, el equipo se unió a la Liga Mexicana del Pacífico, aumentando la popularidad y la concentración de fanáticos. 5,698,307 almas llenaron las tribunas en estos diez años.
  • Estadio Kukulcán Álamo: La «Cueva» de los Leones de Yucatán. Este Parque es el único representante de la Zona Sur en esta lista, y ocupa el segundo lugar en asistencia, con 3,441,118 fanáticos de 2010 a 2019. En estos años, la afición yucateca y visitantes, ha sido testigo de dos Campeonatos de Zona y un título de Serie del Rey, en la primer torneo de 2018. Además de dos Juegos de Estrellas de LMB en 2015 y en el 2018.
  • Estadio Francisco I. MaderoDe los tres equipos que se ubican en el estado de Coahuila, los seguidores del Sarape fueron quienes se reunieron en mayor cantidad en este histórico campo de pelota. Desde su inauguración en 1963, la constancia en asistencia permanece. Con tres campeonatos, el último, justamente al inicio de la década, 2010, los Saraperos de Saltillo tienen una de las aficiones más fieles del país, registrando 3,392,136 asistentes.
  • Estadio Monclova: «El Horno Más Grande de México«, haciendo referencia no únicamente a la industria del acero en la ciudad, sino al calor y la pasión con la cual se vive cada juego dentro de él. Definitivamente el año más especial para el equipo y sus seguidores fue este 2019. Sin embargo, no hubo año en el que no se reunieran cada juego de local, con la esperanza del tan soñado Campeonato. Esta ilusión hizo que 3,291,106 personas pisaran el inmueble en estos diez años.
  • Estadio Chevron: En el límite norte del país. La combinación y mezcla de culturas se unen en un sólo lugar. Sus puertas abrieron en 1977 y desde entonces son referentes en el flujo de asistencia. Ha sido casa de diferentes equipos de la ciudad y fue en 2004 que pasó a ser hogar de Toros de Tijuana, para regresar en 2014, en una segunda etapa. Visitar este estadio es toda una experiencia, además de deportiva, gastronómica y llena de color. La suma total es de 3,196,997 fanáticos que acudieron a juegos de LMB.

De cara a una nueva década

Se espera que el número de personas que visiten los parques a lo largo y ancho de la República Mexicana mejore cada con año. Cada organización trabaja para mejorar y ofrecer mejores experiencias a quienes son el motor de los equipos, los aficionados.

Por: Adda Lavalle

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram: addalavalle

Twitter: @addalavalle

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas