fbpx

LMB: Julio Franco y su paso por la Liga Mexicana de Béisbol

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Julio Franco, con tres temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, dejó su nombre en la historia de la pelota de verano al demostrar su poder con el madero. El dominicano vivió dos etapas con los Tigres Capitalinos (1999-2011) y una más cuando el equipo ya se había mudado a Quintana Roo (2008).

En el 2007, se consolidó como el pelotero con mayor edad en tomar un turno en las Grandes Ligas, a sus 49 años. Posteriormente, los Tigres de Quintana Roo anunciaron su llegada en el 2008, misma que no pudo terminar ya que decidió retirarse de los campos.

Números de Julio Franco en Liga Mexicana de Béisbol

Temporada 1999

Los Tigres Capitalinos anunciaron la llegada de Julio Franco, quien tenía 40 años de edad, en la temporada de 1999. Bastó ser su primer año en México para coronarse Campeón de Bateo con un enorme promedio de .437 en 110 juegos de participación. Pudo conectar 138 imparables, de los cuales 22 fueron dobles, 6 triples y 14 cuadrangulares, produciendo 77 carreras.

Llegó la gran final de la temporada 1999, los Diablos Rojos del México vencieron a los Tigres en 6 juegos. El dominicano conectó cuadrangular de dos carreras en el juego 6 disputado en el Parque del Seguro Social, Ciudad de México.

Temporada 2001

Julio Franco quedó satisfecho con el trato que recibió en México, tanto que prefirió jugar con Tigres que optar por ofertas en el béisbol de Corea. El primera base de los Tigres Capitalinos repitió como Campeón de Bateo con .437 en su regreso a la LMB. Pudo conectar 178 imparables, de los cuales 34 fueron dobles, 5 triples y 18 cuadrangulares, produciendo 90 carreras.

Los Tigres iniciarían postemporada, sin embargo, los Bravos de Atlanta firmaron al dominicano de 42 años de edad y así fue su regreso a Grandes Ligas. Fue una baja sensible para el lineup de Dan Firova, pues los Tigres presumían tener en el orden al bat a Julio Franco y Luis Polonia. A pesar de ello, los Tigres se coronaron campeones de la temporada 2001 tras vencer a los Diablos Rojos en 6 juegos.

Temporada 2008

La organización de los Tigres su mudó a Quintana Roo en el año 2007. En el 2008, se anunció nuevamente la llegada de Julio Franco a sus 49 años de edad. El dominicano jugó 36 juegos, donde bateó para .250 en 129 turnos al bat, con 32 hits y 15 carreras producidas. Después de ello, Julio anunció su retiro del béisbol.

Actualmente, Julio Franco fue anunciado como coach de bateo de los Acereros de Monclova para esta temporada de LMB 2022.

Escrito por: Luis Gilbert López, Beat Writer de los Bombarderos del Bronx para Con Las Bases Llenas.

Twitter e Instagram: @LuisGilbertLop y @luisgilbert1998

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Escritor de los Yankees de Nueva York en CLBL. Beat Writer del año en Con Las Bases Llenas (2020), Escritor Más Leído- Reportero del Año- Entrevista del Año-Mejor Cobertura del Año (2021).

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.