fbpx

LMB: Henry Centeno impone marca de ponches con Mariachis de Guadalajara

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El lanzador venezolano, Henry Centeno, hace historia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y logró imponer marca de ponches con los Mariachis de Guadalajara. En el segundo encuentro de la serie entre la novena de Jalisco y los Tecolotes de Los Dos Laredos, el serpentinero diestro lució dominante en la lomita de las responsabilidades.

Henry Centeno impone marca de ponches

En su sexto juego en la temporada 2022 de la LMB, Henry Centeno registró una de sus mejores aperturas en la pelota de verano en México. El serpentinero de Venezuela necesitó de 109 pitcheos (67 en la zona de strike) para trabajar siete entradas en blanco ante la poderosa ofensiva de los Tecolotes.

Henry Centeno, en su labor monticular, permitió tan solo cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y recetó 13 ponches. Con esa gran apertura, el pitcher diestro logró imponer una marca histórica en el departamento de “chocolates” para los Mariachis de Guadalajara.

El récord de ponches en un juego en la franquicia de los Mariachis de Guadalajara era de Masaru Nakamura que recetó siete ponches en la temporada 2021 de la LMB. Con esta histórica actuación, Henry Centeno consiguió su segunda victoria en la presente campaña y bajó su efectividad a 6.60.

Mariachis de Guadalajara se lleva el segundo de la serie

La destacada labor en la lomita de Henry Centeno fue respaldada por la ofensiva de los Mariachis de Guadalajara que atacaron temprano a los Tecolotes. En la parte baja de la tercera entrada, Luis Sardiñas remolcó la carrera de la quiniela con un imparable al jardín de la derecha.

En ese mismo inning, Fernando Pérez demostró su poder y conectó un cuadrangular de dos carreras para aumentar la ventaja de los Mariachis. Más tarde, en la parte baja del quinto rollo, Pérez repitió la dosis y conectó un tablazo de cuatro estaciones de manera solitaria para poner una rayita más en la pizarra.

Para coronar el triunfo, Anthony Garcia se unió a la fiesta de cuadrangulares y mandó la pelota a la calle de manera solitaria. Con esto, los Mariachis de Guadalajara se terminaron llevando el triunfo en el segundo juego de la serie por pizarra de 5-0 ante los Tecolotes de Los Dos Laredos.

Tras este resultado, los Mariachis se mantienen con una marca negativa de 12-14 y están ubicados en el sexto lugar de la zona norte de la LMB.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: @erick_aguirreh

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Mexicano, 24 años, amante de los deportes y escritor de béisbol para el medio Con Las Bases Llenas. Beat Writer de los Dodgers.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.