fbpx

LMB: Diablos asegura serie en Saltillo

En duelo con mucha pólvora, los Diablos Rojos del México (26-15) ganaron su octava serie de la temporada LMB 2021 como visitantes y se pusieron con marca de 18-3 en gira, al vencer a los Saraperos de Saltillo (26-18) por pizarra de 9-8.

LMB: Otra diablura del México en Saltillo

Henry Urrutia adelantó a los locales con sencillo que se internó al jardín izquierdo y que permitió la carrera de la quiniela en las piernas de Rainel Rosario. Engelb Vielma emparejó en la segunda entrada con inatrapable que envió a Jon Sigleton a la goma en el segundo rollo y puso adelante a la novena capitalina en la cuarta por la misma vía, esta vez Emmanuel Ávila cruzó el plato con la segunda rayita roja.

En el desenlace del cuarto tramo Fernando Flores respondió con limpio doblete que aprovechó Josuan Hernández, quien se descolgó desde el tercer saco para poner el score 2-2. Y en el quinto inning, el bat de Japhet Amador despertó y sacó un cañonazo al jardín derecho que golpeó los anuncios de esa zona, batazo con el que los capitalinos anotaron dos veces más, para irse arriba otra vez, ahora 4-2.

El encuentro siguió mientras se mantenía la lluvia y los pingos no se vieron afectados al armar rally de cuatro rayitas con el que se fueron arriba a un cómodo 8-2. Con esa ventaja en la pizarra, los Diablos utilizaron el bullpen. Y la apuesta no le funcionó, ya que Saltillo respondió con un ataque del mismo nivel al anotar cuatro veces, y todo se puso 8-6.

LMB: Diablos sufrió para conseguir la serie sobre Saraperos

Arturo López dejó el juego para darle la bola a Edwin Fierro en la sexta, a quien le dieron la bienvenida con dos anotaciones con jonrón de Ricardo Serrano (8-4). Por lesión salió Fierro y llegó Samuel Zazueta para admitir una carrera más con hit de Fernando Flores (8-5). Las cosas se complicaron cuando se llenó la casa y con un fly de sacrificio de Henry Urrutia se completó el ataque.

Con la ventaja apenas sostenida con alfileres, los Diablos acabaron con el dominio de los lanzadores saltillenses (que retiraron a nueve hombres al hilo) en la apertura de la novena, cuando Vielma elevó de sacrificio para que Ricardo Valenzuela pusiera el 9-7 para los visitantes. Con ese colchón de dos carreras de ventaja, Roberto Osuna entró para liquidar el juego, no sin antes meterse en problemas, luego de que Ricardo Serrano produjo el 9-8 con un fly de sacrificio. Después tuvo corredores en las esquinas con dos outs, pero se las ingenió para ponchar a Rainel Rosario asegurando el triunfo, llegando a nueve rescates.

NOTA POR COMUNICADO DE PRENSA DE DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.