fbpx

LMB: Danny Ortiz hace historia y es nuevo líder de HR’s en 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Danny Ortiz registró una noche histórica y por segunda ocasión en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), logró pegar tres HR’s en un mismo juego. El boricua, durante el último juego de la serie entre Algodoneros y Pericos de Puebla, montó una exhibición de poder al mandar la pelota a la calle en tres ocasiones.

Los tres HR’s de Danny Ortiz

El primer cuadrangular de Danny Ortiz en el encuentro llegó en la parte baja de la segunda entrada. Con cuenta de 2-0 y ante los lanzamientos de David Richardson, el outfielder mandó la pelota a la calle a una distancia proyectada de 435 pies y a una velocidad de salida de 103.2 MPH.

Un par de innings más tarde, en la parte baja del sexto rollo, Danny Ortiz volvió a mostrar su poder con los Pericos de Puebla. En esta ocasión, ante los pitcheos de Marco Fregozo, el toletero diestro desapareció la pelota por todo el jardín de la derecha para remolcar un par de carreras y pegar su segundo HR de la noche.

El tercer jonrón de la noche para Danny Ortiz llegó en la recta final del encuentro, específicamente en la parte baja de la octava entrada. El histórico tablazo de cuatro estaciones se fue por todo el jardín de la derecha a una velocidad de salida de 97.2 MPH y una distancia proyectada de 356 pies.

Ortiz hace historia en la LMB

Con estos tres cuadrangulares en el último juego de la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y Pericos de Puebla, Danny Ortiz logró hacer historia. El pelotero boricua se convirtió en el segundo pelotero de la LMB en conectar tres jonrones en dos juegos de la misma campaña.

El primer pelotero que había logrado esta hazaña fue Joshua Gibson y lo consiguió en la temporada de 1940 de la LMB. Sin duda, Danny Ortiz sigue aumentando su legado con los Pericos de Puebla y se ha convertido en uno de los peloteros más importantes de la franquicia en los últimos años.

Ortiz es nuevo líder de HR’s en 2022

Pero esto no es todo, ya que, con sus tres cuadrangulares, Danny Ortiz se convirtió en el nuevo líder de HR’s en la temporada 2022 de la LMB. El outfielder llegó a 21 tablazos de cuatro estaciones en la presente campaña y superó a Félix Pérez de Toros de Tijuana que registra 19 vuelacercas.

Danny Ortiz, en la temporada 2022 de la LMB, además de tener 21 cuadrangulares, también cuenta con un promedio de bateo de .285. Aunado a esta situación, el toletero diestro, ha remolcado 56 carreras, ha pegado 51 indiscutibles, cuenta con un SLG de .698 y un tremendo OPS de 1.035.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: @erick_aguirreh

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Mexicano, 24 años, amante de los deportes y escritor de béisbol para el medio Con Las Bases Llenas. Beat Writer de los Dodgers.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.