Danny Ortiz registró una noche histórica y por segunda ocasión en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), logró pegar tres HR’s en un mismo juego. El boricua, durante el último juego de la serie entre Algodoneros y Pericos de Puebla, montó una exhibición de poder al mandar la pelota a la calle en tres ocasiones.
Los tres HR’s de Danny Ortiz
El primer cuadrangular de Danny Ortiz en el encuentro llegó en la parte baja de la segunda entrada. Con cuenta de 2-0 y ante los lanzamientos de David Richardson, el outfielder mandó la pelota a la calle a una distancia proyectada de 435 pies y a una velocidad de salida de 103.2 MPH.
Y pensar que Danny Ortiz es nuestro representante en el Home Run Derby 2022 🤩🔥
¡Qué sean 40 esta temporada! 🥳 pic.twitter.com/CIOHvQBu3g
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) June 14, 2022
Un par de innings más tarde, en la parte baja del sexto rollo, Danny Ortiz volvió a mostrar su poder con los Pericos de Puebla. En esta ocasión, ante los pitcheos de Marco Fregozo, el toletero diestro desapareció la pelota por todo el jardín de la derecha para remolcar un par de carreras y pegar su segundo HR de la noche.
El tercer jonrón de la noche para Danny Ortiz llegó en la recta final del encuentro, específicamente en la parte baja de la octava entrada. El histórico tablazo de cuatro estaciones se fue por todo el jardín de la derecha a una velocidad de salida de 97.2 MPH y una distancia proyectada de 356 pies.
¡Historia pura! 🥳
Esta noche Danny Ortiz se convirtió en el segundo pelotero de la @LigaMexBeis en conectar tres cuadrangulares en dos juegos de la misma campaña.
¡Muchas felicidades a nuestro cañonero! 🤩 pic.twitter.com/5dukpXhw6D
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) June 14, 2022
Ortiz hace historia en la LMB
Con estos tres cuadrangulares en el último juego de la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y Pericos de Puebla, Danny Ortiz logró hacer historia. El pelotero boricua se convirtió en el segundo pelotero de la LMB en conectar tres jonrones en dos juegos de la misma campaña.
El primer pelotero que había logrado esta hazaña fue Joshua Gibson y lo consiguió en la temporada de 1940 de la LMB. Sin duda, Danny Ortiz sigue aumentando su legado con los Pericos de Puebla y se ha convertido en uno de los peloteros más importantes de la franquicia en los últimos años.
Con su jornada de tres home runs Danny Ortiz se convierte en el segundo pelotero en la historia de @LigaMexBeis en conectar tres home runs en dos juegos de la misma temporada. El otro jugador en lograr esta hazaña fue Joshua Gibson en 1940 @Pericos_Oficial pic.twitter.com/p8CTiXHGu6
— MIGUEL ANGEL BYRD RI (@miguelangelbyrd) June 14, 2022
Ortiz es nuevo líder de HR’s en 2022
Pero esto no es todo, ya que, con sus tres cuadrangulares, Danny Ortiz se convirtió en el nuevo líder de HR’s en la temporada 2022 de la LMB. El outfielder llegó a 21 tablazos de cuatro estaciones en la presente campaña y superó a Félix Pérez de Toros de Tijuana que registra 19 vuelacercas.
Danny Ortiz, en la temporada 2022 de la LMB, además de tener 21 cuadrangulares, también cuenta con un promedio de bateo de .285. Aunado a esta situación, el toletero diestro, ha remolcado 56 carreras, ha pegado 51 indiscutibles, cuenta con un SLG de .698 y un tremendo OPS de 1.035.
- También te podría interesar: Danny Ortiz tiene noche de MVP y pega tres HR’s con Pericos de Puebla
Escrito por: Erick Aguirre
Twitter e Instagram: @erick_aguirreh
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar