fbpx

LMB: Bartolo Colón consiguió su primer triunfo con Acereros de Monclova

En el Opening Day 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los actuales campeones, los Acereros de Monclova, lograron llevarse el triunfo por pizarra de 9-3 ante los Sultanes de Monterrey. El histórico serpentinero dominicano, Bartolo Colón, lució en la lomita y consiguió su primer triunfo en el béisbol de México.

Acereros de Monclova venció a Sultanes de Monterrey

Tras 596 días, la LMB regresó con un gran juego entre los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey. Las primeras carreras de la temporada cayeron en la parte baja de la segunda entrada. Alex Mejía conectó un doble por el jardín central para remolcar las primeras dos anotaciones del encuentro.

La respuesta de la novena de Monterrey iba a llegar en la parte alta de la tercera entrada con un jonrón de José Cardona ante los lanzamientos de Bartolo Colón. Aunque, en la parte baja del tercer rollo, Monclova volvió a anotar una carreras, tras un rodado del campeón de la Serie Mundial, Addison Russell.

En la parte baja del cuarto capítulo, el lineup de Acereros demostró su poder y armaron un rally de cinco carreras para aumentar la ventaja. En el quinto rollo, Sultanes de Monterrey se acercaron en la pizarra con anotaciones impulsadas por Ramiro Peña y Xavier Batista.

Por último, en la parte baja de la séptima entrada, llegó el primer jonrón de la temporada para los Acereros de Monclova. El bateador designado, Chris Carter, mandó la pelota a la calle por todo el jardín de la izquierda. Al final, la “Furia Azul” se llevó el primer juego de la campaña por pizarra de 9-3.

Bartolo Colón consigue su primera victoria con Monclova

El pitcher que se quedó con la victoria del duelo por Acereros de Monclova fue Bartolo Colón (1-0, 1.80 ERA). El serpentinero dominicano, en su primera aparición en el béisbol mexicano, permitió cinco imparables, tres carreras (Dos de ellas sucias), dio tres bases por bolas y recetó un “chocolate”.

Mientras que, el serpentinero que cargó con la derrota del encuentro fue Arnaldo Hernández (0-1, 16.20 ERA). El pitcher venezolano tuvo una mala apertura y permitió cinco imparables, seis anotaciones, concedió tres bases por bolas y proporcionó cinco ponches.

No te pierdas la previa entre Sultanes de Monterrey vs Acereros de Monclova:

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: @erick_aguirreh

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.