Robo de primera base MLB
Noticias MLB

Llegó la regla que podría cambiar el béisbol para siempre

La MLB ya puso a prueba el árbitro electrónico y está cantando bolas y strikes. Las pelotas están saliendo del parque a paso récord. Desde este momento, ya se podrá robar la primera base.

¿Pero cómo? Permítame explicarle esto antes.

MLB y su «conejillo de indias»

Como científico loco buscando soluciones.

Según el Washington Post, el comisionado de las Ligas Mayores Rob Manfred, hizo un acuerdo por 3 años en febrero pasado con la Atlantic League Professional Baseball (ALPB).

La Atlantic League es una liga profesional independiente con un equipo en Texas y el resto en la costa este de los Estados Unidos, que compiten en una temporada de 140 partidos..

El acuerdo se basa en que los altos oficiales de las Ligas Mayores puedan utilizar la ALPB con el propósito de probar nuevas posibles reglas para MLB, en un intento por hacer el juego más interesante y ligero.

Con esto, la MLB se comprometió en aumentar la cobertura de búsqueda de talentos dentro de la ALPB.

Robo de la primera base

Esta regla que brindará consigo un cambio radical al béisbol que todos conocemos, es una de esas reglas a prueba de las Grandes Ligas que la ALPB implementará en su respectiva liga comenzando en la segunda mitad de su  temporada este viernes 12 de julio.

La regla del robo de primera base se implementará de la siguiente manera.

Todo lanzamiento en cualquier conteo que el receptor no pueda retener de aire, la bola se considerará viva y el bateador podrá hacer el intento de llegar a primera.

Es básicamente como cuando lanzamiento de tercer strike toca el suelo.

Con la regla, ahora el conteo no será un obstáculo para que un lanzamiento al suelo, el bateador pueda intentar llegar al primer saco.

Para los efectos, no estamos hablando de una base robada, ya que no se le acreditará de tal manera.

Cosas por aclarar de esta nueva regla de MLB

Lo que todavía no está claro es si al bateador se le tratará similar al bateador-corredor cuando hace la primera base y se compromete con un movimiento a segunda.

¿Se le permitirá al bateador arrepentirse luego de iniciar un movimiento hacia la base y poder seguir con el turno?

De ser así, sería malísimo para el bateador, porque a diferencia de una base robada, será forzado hacia la primera base y se le podrá aplicar out pisando la almohadilla en posesión de la bola.

Entiendo que es lo justo basándome en que si esta regla se implementa para brindarle más emoción y velocidad al juego, recuerden una cosa.

El juego del béisbol normalmente avanza más cuando menos corredores llegan o se mantienen en base.

¿Le brindará adrenalina al juego? Absolutamente.

Tendremos que preguntarle ahora a los lanzadores con problemas de control y a los catchers cobardes que no bloquean lanzamientos que rebotan cerca del plato.

Dos añitos más

Al final de la temporada 2021 vence el contrato laboral de las Ligas Mayores. Para ese entonces se decide si la regla va o no va.

Mientras tanto, debemos seguir de cerca lo que sucede en la ALPB desde este viernes.

Este viernes marcará el comienzo de la parte trasera de la temporada.

Con ella, el intento de embasarse con lanzamiento que toque el suelo en cualquier conteo de bolas y strikes.

A Billy Hamilton, uno de los peores bateadores de lanzamientos rompientes, podría beneficiarse grandemente, a menos que pasen 10 años para implementarla en MLB.

Aclaro, se han puesto en prueba un sinnúmero de reglas a través de los años dentro de las Ligas Menores, con solo algunas de ellas logrando llegar a las Grandes.

Por cierto, durante la noche del miércoles la ALPB utilizó al árbitro electrónico para cantar bolas y strikes durante su Juego de Estrellas.

Advertencia

Les advierto a los fans, será muy divertido cuando el equipo esté a la ofensiva, aun así les quedará profundo en la mente a los peloteros, que ellos también entrarán al diamante a defender.

Y sin duda, también esperen pronto la siguiente narración a los 4 vientos.

¡Victoria! Victoria impresionante para el equipo de casa, perdiendo en la baja del noveno por una carrera con dos outs y 0-2 el conteo, lanzamiento salvaje del cerrador permite que el segundo bate se embase y luego cuadrangular de nuestra estrella. ¡Increíble mis amigos!

 

Subscríbete a Con Las Bases Llenas, tu página web favorita de Béisbol

Síganme en Twitter como: @TorresBaseball

Dele like a mi fan page de facebook: @HomarConLasBasesLlenas

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

 

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario