fbpx

Llegó el “ahora o nunca” para los contendientes en el béisbol cubano

Llegó el “ahora o nunca” para los contendientes en el béisbol cubano

Por Yirsandy Rodríguez

No es siempre el desenlace final de cualquier liga aquel que nos revela dónde los contendientes de clasificación perdieron su boleto durante la etapa regular. Es cierto que, al final del calendario, a varios equipos que luchan cada año por su ticket directo a la postemporada les quedan posibilidades de clasificación: Sin embargo, si analizamos, dichas probabilidades se habían perdido antes, a mitad del camino.

Esos capítulos de drama siempre esperados, en esta actual 59 Serie Nacional del béisbol de Cuba, no dejan de tomar categoría si de protagonismo se trata: Hay seis equipos en competencia durante esta actual segunda fase y, a decir verdad, cada uno de ellos podría mantenerse o dar un salto hacia la zona de clasificación directa entre los mejores cuatro teams.

En la cima, los Toros de Camagüey y las Avispas de Santiago de Cuba descansan con balance de 40-25, sacándoles 2.0 juegos de diferencia a los Cocodrilos de Matanzas (38-27) en la tabla de posiciones. A media rayita de los yumurinos, están los actuales campeones, los Leñadores de Las Tunas (38-28), cerrando el cuarteto de clasificados en este instante, pero los Elefantes de Cienfuegos (37-29) vienen detrás, alejados apenas un juego de los tuneros.

Industriales (34-31), los Leones de la Capital, el conjunto con más coronas en la historia de las Series Nacionales (12 títulos), aparece como finalista en la tabla de posiciones, pero aún conserva posibilidades de escalar. Los Azules están a 3 ½ juego de los actuales campeones nacionales, ocupantes del cuarto puesto rumbo a la clasificación a los playoffs. De cualquier manera, con 25 partidos por delante, aunque Toros y Avispas parecen estar bien arraigados en la cima, aún no hay nada seguro.

La experiencia de estos últimos años regidos bajo este actual formato sugieren que, con alrededor de 50 victorias, ha sido difícil quedarse fuera de los puestos de clasificación a la postemporada. Sin embargo, incluso ese pronóstico podría estar en peligro, debido a que los equipos han arrastrado una gran paridad en sus respectivos matchs particulares, a pesar de que hay apreciables ventajas a estas alturas.

Debido a los constantes desafíos entre las seis selecciones que se disputan cuatro puestos, los altibajos de ganados y perdidos hacen rebotar cada día la tabla de posiciones. Entonces, simplemente nos queda disfrutar cómo se desenlaza este final en la 59 Serie Nacional del béisbol de Cuba. Pero, eso sí: Recuerde que, tanto como en el final, este último tercio puede ser el “ahora o nunca” para las aspiraciones de cada selección.

(Foto: Calixto N. Llanes/JIT)

About Author

En la vida no hay nada mejor que un café por la mañana y un 643 en la azotea de la novena.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas