Serie Nacional Playoff
🇨🇺

Liván Moinelo e Industriales: la polémica de cara a las Semifinales

En la noche de este 29 de diciembre se ha desatado una polémica en torno a la noticia de la indisposición del pitcher Liván Moinelo de jugar las semifinales de la pelota cubana.

El pasado 27 de diciembre los equipos clasificados a la postemporada eligieron los refuerzos que estarían con ellos en la nueva fase de la Serie. Así, Rey Vicente Anglada, seleccionó a Moinelo para fortalecer su rotación de lanzadores, sobre todo, pensando en su capacidad de cerrador de juego.

La polémica

Sin embargo, las aspiraciones de los Azules de contar con el estelar vueltabajero se desvanecieron en la noche de este 29 de diciembre (aún continúa en el día 30) cuando el sitio especializado en el pasatiempo cubano Swing Completo explicó que el campeón de la Serie de Japón no jugará los play-offs por no estar en condiciones físicas, aclarando también que la Comisión Nacional no lo había contactado para conocer si estaba en forma para jugar estos encuentros.

Un poco después la noticia fue confirmada desde Pinar del Río por el periodista Osbel Benítez Polo de la emisora provincial Radio Guamá.

La noticia ha corrido como pólvora. Otros sitios, centrados en el béisbol de la mayor de las Antillas igualmente, como Pelota Cubana y Baseball de Cuba también han explicado los sucesos relacionados con la noticia. Por su parte, la edición vespertina del Noticiero de Televisión, en la sección deportiva, confirmó a nivel nacional la indisposición de Moinelo.

La postemporada para los Azules

Más allá de lo ya conocido de que Moinelo no jugará los play-offs cubanos y toda la polémica que esto ha desatado, no hay duda de que la no llegada de este refuerzo atenta contra los planes de la dirección de la novena capitalina. En este sentido, cabe destacar que el pinareño dejó bien claro que respeta mucho la camiseta y a todo el equipo de Industriales, descartando así la idea o posibilidad de que las razones para la no incorporación a ese elenco sean otras y no las explicadas.

No obstante, su ausencia ha hecho que la directiva azul tome en su lugar al lanzador también zurdo, de Artemisa, Misael Villa.

Este pitcher, según un reporte de Yirsandy Rodríguez en el ya citado Baseball de Cuba, no ha tenido la mejor temporada de su vida en este 2019. Sin embargo, según el mismo reporte, ha logrado mejorar varias marcas personales pese a su desgaste tras haber lanzado 121 y dos tercios de entradas.

A modo de conclusiones

Moinelo era el plan de Anglada y su tropa, no hay duda. Pero el juego de Industriales no depende, y no puede depender, de un solo hombre.

Hay algo que queda despejado luego de la consulta de varias fuentes: nadie contó con Moinelo para su inserción como león de cara a los refuerzos; por eso no está.

Ahora, lo mejor es borrón y cuenta nueva para los capitalinos, y a seguir con la mira en el triunfo.

Seguiremos el desarrollo de esta noticia.

Estoy en Twitter como @javier_cuba92
Únete a mi comunidad en Facebook @BéisbolPlus
También aparecemos en Telegram

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

One Reply to “Liván Moinelo e Industriales: la polémica de cara a las Semifinales

  1. Como de costumbre, La Comisión Nacional dedemostrando ineptitud, a pesar de lo cual su máxima figura resulta inamovible sin importar el rosario de fracasos y trayectoria descendente. Pero el Rey León erró como un novato al no tener la certeza dada por el pelotero y confiar en los cuadros de la CN, conociendo además la realidad de estos grandes peloteros contratados en Japón.

Queremos saber tu comentario