fbpx

Listos protocolos de salud y seguridad para la temporada 2021 de la MLB

La MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA) han definido los protocolos de salud y seguridad para ser aplicados en la temporada 2021.

Según lo expresado por Joel Sherman, del New York Post, las entidades lideradas por Rob Manfred y Tony Clark, respectivamente, habrían acordado las medidas a ser aplicadas para la preservación de la salud de los jugadores durante la venidera campaña.

Se habrán acordado también las medidas a ser observadas durante los entrenamientos primaverales.

Varias de las medidas aplicadas en 2020 se mantienen para la temporada 2021

Se conoció que entre las medidas instauradas en 2020 que permanecerán vigente para la próxima campaña destacan las siguientes.

  • Jornada de dobles carteleras con juegos de 7 innings de duración.
  • Mantenimiento de la regla panamericana (corredor comience en la segunda base para comenzar una entrada) para ser utilizados en extrainnings.

Por otra parte, se conoció se adoptará la tecnología de rastreo utilizada por la NBA para identificar contactos cercanos después de un resultado positivo de personal de los equipos.

El bateador designado universal no habría sido acordado aún

La figura del bateador designado en la Liga Nacional para la temporada 2021 aún no ha sido concretada.

Transcendió que los equipos de la Liga Nacional no están persuadidos de mantener el DH universal y que 14 de los 16 equipos que conforman el circuito dijeron no al bateador designado en la Nacional.

La MLBPA considera que la misma escapa del marco de acciones dirigidas a la salud y seguridad de los jugadores y demás participantes de una temporada de las Grandes Ligas.

Los directivos de la Asociación consideran que el acuerdo para la aplicación del bateador designado en ambas ligas es materia de una negociación separada.

Aspiran el gremio presidido por Tony Clark lograr mejores condiciones en la repartición de ganancias de juegos adicionales de postemporada para negociar simultáneamente la figura del bateador designado universal.

Se aspira que los encuentros tengan la asistencia de público

Las partes no se han pronunciado sobre la asistencia de público en los juegos de la temporada, las medidas del protocolo de salud y seguridad allana el camino para que los aficionados regresen a los estadios.

Hay que estar claro que la prerrogativa de admitir la concentración gente en sitios públicos corresponde a las autoridades locales de los condados donde juegan los equipos.

Recordemos que en la Serie Mundial de 2020 jugada en el Globe Life Field entre los Dodgers y los Rays recibió una cantidad pequeña de aficionados.

Las partes (MLB y MLBPA) aspiran poder contar con la mayor cantidad de aficionados que puedan disfrutar de la venidera campaña.

Los entrenamientos primaverales y la temporada iniciarían a tiempo

La temporada de 2021 arrancará tan temprano como el 1ro de abril, programándose los acostumbrados 162 juegos en la campaña.

los Pitchers y catchers se reportaran a prtir del 17 de febrero de 2021

A partir del 17 de febrero inician los entrenamientos de primavera – Foto John Mercer-USA TODAY SPORTS

Los entrenamientos primaverales empezarían a partir del 17 de febrero con el reporte de lanzadores y receptores.

El rápido acuerdo logrado por la MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA) nos garantizará disfrutar de una temporada con cierto nivel de normalidad.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

1 comentario

  1. Pingback: Listos protocolos de salud y seguridad para la temporada 2021 de la MLB - News.Latam21.com

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas