fbpx

Lin An-Ko, el argentino-taiwanés que juega en el béisbol de Taiwán (CPBL)

Uno de los peloteros que más ha destacado en la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) es Lin An-Ko, el jugador que pertenece a los Uni-Lions, es uno de los representantes latinoamericanos que están jugando en la CPBL. A pesar de que el toletero nació en Tainan, ciudad al sur de Taiwán, también cuenta con ascendencia argentina, debido a que su mamá nació en el país sudamericano.

Lin An-Ko, que tiene 22 años, es uno de los mejores peloteros en el béisbol de Taiwán. En 21 juegos, ha conectado 29 imparables, siete cuadrangulares y cuenta con un promedio de bateo bastante alto (.377). Además, ha remolcado 25 anotaciones, siendo el líder de ese departamento.

A pesar de su corta edad, Lin An-Ko tiene una larga trayectoria en el béisbol profesional. Desde pequeño, ha estado representando a su país en diferentes torneos internacionales. Pero, esto no es impedimento para que el toletero argentino-taiwanés tenga presente ciertas tradiciones de Argentina.

La relación de Lin An-Ko con Argentina

Lin An-Ko ha encontrado una manera de no olvidar sus raíces argentinas, teniéndolas muy presentes. En un artículo que salió en 2019 en la página de Sportsv.net, el periodista, A.Cheng, entrevistó al outfielder donde habló acerca de su ascendencia argentina:

“Mi padre es taiwánes y mi madre es argentina. Debido a las creencias religiosas de Argentina, he atado una pequeña trenza desde mi infancia, lo cual es muy personal”

Esta trenza que se encontraba en la nuca, era una de los rasgos más peculiares de Lin An-Ko antes de convertirse en pelotero profesional.

El día que jugó ante Argentina

En el Mundial sub-23 de 2016 que se llevó a cabo en México, el representativo de China Taipéi quedó en el mismo grupo que Argentina. Lin An-Ko, que, en ese entonces tenía 19 años, era parte de la novena asiática y pudo enfrentar a la selección argentina, en un encuentro bastante especial para él.

Ese día, la novena asiática logró vencer fácilmente a la novena sudamericana por pizarra de 10-0. Lin An-Ko, a pesar de no haber iniciado el juego, tuvo la oportunidad de entrar como bateador emergente, pero no pudo conectar imparable.

Escrito por: Erick Aguirre

Foto: UDN

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.