LVBP Noticias MLB

LIGA VENEZOLANA DE BEISBOL SUFRE DE NUEVO

La Liga Venezolana de Béisbol sufre de nuevo al verse atrapada en situaciones difíciles a falta de poco más de un mes para el inicio de la temporada 2019-2020.

La MLB anunció en horas de la noche del jueves, según reportaron temprano Arturo J. Marcano G. y Jared Diamond la decisión sobre la que no se le permitirá a ningún jugador venezolano o extranjero que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas a participar en la LVBP durante toda la temporada por comenzar. Ésta decisión va de la mano al conjunto de acciones que ha venido tomando la administración del Presidente Donald Trump en contra del régimen de Nicolás Maduro ya que la LVBP es patrocinada directamente por la mayor compañía petrolera del Estado, PDVSA.

Reportes:

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

También escribe Jared Diamond en su artículo publicado en el diario Wall Street Journal que ésta decisión no le impedirá a los jugadores venezolanos visitar el país durante el invierno y se le empezará a informar a los equipos de la LVBP sobre la situación.

Comunicado de la MLB

https://platform.twitter.com/widgets.js

No es la primera vez que sufre la LVBP

Recordemos que ya la MLB tomó una decisión de ésta índole el año pasado cuando se disputaba la Final en la ciudad de Barquisimeto entre Leones del Caracas y Cardenales de Lara, la máxima organización de béisbol retiró a los jugadores norteamericanos dado a la situación de protestas en el país.

También la Serie del Caribe fue suspendida en el 2017 y 2018 ya que Venezuela no estaba en condiciones para ser anfitrión del torneo más importante para el Caribe.

La LVBP para éste año ya había hecho oficial una reducción de calendario de 63 juegos a 49 para la temporada producto de la situación del país y los altos costos, teniendo como fecha de inicio el 18 de Octubre. Ahora bajo esta nueva situación la Liga Venezolana de Béisbol Profesional deberá recurrir a los jugadores locales que no estén firmados por alguna organización de las Grandes Ligas y los extranjeros que cumplan con ésta misma condición para completar sus rosters.

 

Por Ricardo Gibbon P.  Twitter @RicardoGibbon

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario