fbpx

ÚLTIMA HORA: La LPB se jugaría en Barranquilla y Cartagena

Pese a la pandemia del coronavirus, el futuro de muchas organizaciones deportivas ha sido incierto. Sin embargo, Pedro Salzedo, presidente de la División Profesional de Béisbol (Diprobéisbol), entidad que organiza el desarollo de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), confirmó a Con Las Bases Llenas que sí se llevaría a cabo una temporada 2020-21. 

Además de esto, Salzedo, quien también fue director de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, afirmó que la temporada 2020-21 de la LPB se concentraría en la ciudad de Barranquilla y, si se da la oportunidad de tener dos sedes, Cartagena sería la otra opción.

Periodista: ¿Cómo se ha trabajado desde la Diprobéisbol para garantizar que haya LPB este año?

Salzedo: Desde que terminamos nuestra participación en la Serie del Caribe 2020 veníamos realizando una labor para preparar el torneo, la reglamentación y todas las disposiciones que se necesitan para una temporada 2020-21 satisfactoria. Sin embargo, debido a la pandemia, hemos tenido que cambiar muchos aspectos referente a los protocolos, que ya están por quedar definidos. Hemos trabajado también en la reglamentación, el stage y en presentar alternativas viables de acuerdo a las exigencias del gobierno nacional y cumplir así con las disposiciones de cuarentena para cada equipo, la parte médica y utensilios necesarios, tomas de muestras, entre otros protocolos.

P: Además de estos protocolos, ¿existen otros que no haya mencionado?

S: Claro. El distanciamiento social, el uso de tapabocas, la limpieza en los dos o cuatro clubhouse por estadio, no asistencia de público, ubicación de los peloteros en el dugout y el bullpen con su debido distanciamiento, cómo serían los entrenamientos, cuántos peloteros habrá por jornada, cómo será la limpieza entre juego y juego, cómo será el transporte, entre otros.

P: ¿Cuáles serían esas ciudades de Colombia donde se jugaría en esta temporada 2020-21?

S: Esto sigue siendo una propuesta de la liga y eso lo escogen los propietarios [de los equipos], pero entendemos que la ciudad que cumple con todos los requisitos es Barranquilla por lo que significa el estadio Édgar Rentería. La otra ciudad, para algunos partidos, podría ser Cartagena, pero eso es en base a todos los protocolos y todo lo que decidan los propietarios.

P: ¿Se acortará la temporada?

S: Nosotros tenemos el diseño de una temporada desde finales de octubre hasta finales de enero, pero, en base a esta situación actual, habría que acortar el torneo desde finales de noviembre hasta mediados de enero. Así que se llevaría el torneo a la mitad de los partidos.

P: ¿Habría un aumento de roster como en la MLB?

S: El roster permitido en la LPB es supremamente amplio con un total de 35 peloteros. Vamos a contar con más grandesligas que en este año no podrán jugar porque la temporada se les acortó. Así que estamos trabajando en esto y esperamos vernos favorecidos en todas estas situaciones.

P: Y ¿qué otros grandesligas tendríamos en esta próxima temporada?

S: Grandesligas no, pero los que estaban en ligas menores sí, aquellos que los equipos no les permiten jugar por situaciones de cuidado, van a tener posibilidad de jugar este año en la LPB porque su temporada se canceló y tendrían los permisos para jugar en nuestro campeonato.

P: ¿Cuáles son los canales de televisión que transmitirán los juegos?

S: No se ha definido nada, pero hemos estado en contacto con dos canales nacionales y un canal internacional y esperamos que de la propuesta surjan sus resultados. También se está pensando en transmitir vía streaming y radio.

P: ¿Cómo son los nombres de esos canales de televisión?

S: Cuando definamos eso, daremos las pautas. Pero son canales importantes en el deporte.

P: Este 25 de mayo se llevará a cabo una reunión entre la Diprobéisbol y los propietarios de los equipos. ¿Sobre qué se estaría hablando en esta reunión?

S: Se hablará de los más importante que es el torneo, su desarrollo, el número de juegos, las fechas, los protocolos, el escenario, la ausencia de público, las ventas de publicidad, transmisiones de televisión, entre otras.

P: Teniendo en cuenta los problemas de pagos dentro de la organización de los Tigres de Cartagena en la pasada campaña de la MLB, ¿este equipo sí jugaría esta temporada?

S: Hasta donde tengo entendio, [Tigres] sí va a participar. Ayer [martes]hablé con Edison Rentería [dueño de este equipo], él ha solucionado su problema y está en capacidad de jugar.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Síguela en Twitter: @dayanavdimare
Síguela en Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas