Noticias MLB 🇲🇽

Liga Mexicana del Pacífico, con infraestructura de Grandes Ligas

El grito de Octubre llega ya!! está sonando más fuerte que nunca, a poco más de un mes del inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, la cuál será una temporada distinta.

Hubo un Draft

Se realizó un draft de expansión y con ello el regreso de los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey, siendo este el primer equipo que jugará ambas ligas tanto Liga Mexicana de Béisbol(LMB) Liga Mexicana del Pacífico(LMP).

Si bien la LMP sobresale por su infraestructura, equipos como Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacan,Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco son estadios estrenados del 09 a la fecha.

Organizaciones como Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis, Sultanes de Monterrey sus estadios ha tendido remodelaciones que los han dejado como de Grandes Ligas ¿Mayos de Navojoa y Algodoneros de Guasave harán lo mismo con sus estadios?

La organizaciones de la LMP hicieron el esfuerzo para ofrecer estadios de esta calidad, caso especial el estadio Tomatero que recibió la visita del comisionado de MLB.

Son escenarios que rompen con reglas absurdas del siglo pasado y ofrecen la vista de los 360°: pasillos amplios, puestos de comida para diversos paladares, tienda de souvenirs y lo principal, un ambiente familiar y seguro.

Una solución

La LMP buscó y encontró un bien común por el béisbol nacional: ofrecer estadios dignos de una nueva era en México y Latinoamérica en un par de años alguna franquicia planteará hacer su estadio con techo retráctil o con domo.

En la ciudad de Puebla en la temporada 2002 con la llegada de los Tigres Capitalinos se presentó un proyecto de hacer del estadio hermanos Serdán el primer domo de América Latina lamentablemente no se concretó por la poca asistencia a los juegos de los Tigres lo cuál provocó su segunda mudanza a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Octubre llega ya para disfrutar de los juegos de la LMP la banda,el norteño sonará noche a noche en sus estadios,una nueva temporada qué esta despertando un interés por  la reinauguración del estadio Teodoro Mariscal casa de los Vendados de Mazatlán y que será sede de la Serie del Caribe del año 2021 ánimo.
Es entendible que en infraestructura la LMP sea mucho mayor a la LMB, por ser plazas cien por ciento de béisbol y la distancia entre las ciudades de los equipos hasta antes de la llegada de Monterrey eran corta.

La economía de esas ciudades se ve reflejada también en los nuevos estadios y las remodelaciones de los mismos. Es de reflexionar la situación de la Ciudad de México, una de las capitales con mayor población y no llenan sus estadios el caso más lamentable la mudanza de los Tigres ex capitalinos a la ciudad de Puebla y a Cancún era triste ver aquéllos juegos en el foro sol semi vacíos.
Ambas ligas deben buscar un trabajo para fortalecer su infraestructura a la LMB está llegando gente nueva que esta refrescando la liga.

Debemos entender en México qué el mejor béisbol se juega en la LMP por la llegada de extranjeros que buscan un lugar en la pretemporada de los equipos de grandes ligas,lo mejor de la LMB llega así cómo uno que otro pelotero qué le da permiso su equipo de grandes ligas de venir,la LMB es el semillero del béisbol nacional y es alentador ver surgir nuevos prospectos.

Octubre llega ya….que la LMP cuenta con infraestructura de Grandes Ligas.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario