fbpx

Liga ARCO: Cañeros de Los Mochis da a conocer casos positivos

La tarde de este miércoles, Cañeros de Los Mochis dieron a conocer el estado de algunos jugadores que han estado lesionados y otros que recientemente dieron positivo en las pruebas realizadas por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El pasado lunes 02 de noviembre, se llevó a cabo otra ronda de pruebas generales entre los equipos, en donde se incluye a los jugadores, cuerpo técnico y asistentes. El Club Cañeros arrojó 6 casos sospechos. Tras realizar una segunda prueba más avanzada se descartaron 3 y se confirmaron 2 casos, siendo el outfielder dominicano Leandro Castro y el lanzador Santiago Gutiérrez los afectados.

Inmediatamente se activaron los protocolos, colocando en aislamiento a ambos jugadores. Carlos Soto, gerente deportivo del club, comentó lo siguiente:

Ya están aislados en el hotel en Mexicali, ellos no podrán participar hasta que den negativo… Ellos serán trasladados a Los Mochis quizás hoy mismo o mañana y estamos en espera de otros resultados.

Otro de los jugadores que también arrojó positivo en la primera prueba fue el infielder Isaac Rodríguez, quien también fue aislado de inmediato, cabe resaltar que aún se encuentran en espera de la segunda prueba para confirmar o desestimar el resultado.

Cañeros lesionados

Cañeros de Los Mochis ha sufrido algunas bajas de lesionados en los últimos días, además de los infectados. Rodolfo Amador, Saul Soto, Misael López, Erick Valenzuela e Irving Machuca, son los cinco jugadores fuera de juego por el momento.

Respecto a Rodolfo Amador, ha estado evolucionando favorablemente de la lesión de su pantorrilla y por lo que se cree que podría estar jugando entre hoy y mañana.

En cuanto a Soto, se han seguido de cerca la evolución de su lesión y que podría estar regresando a jugar la próxima semana.

“Saúl se quedó en Los Mochis a entrenar, está haciendo sus entrenamientos de bateo y tratando de estar al cien de su pierna, creemos que para el martes podría regresar al lineup”, fue lo que mencionó el gerente deportivo sobre el estatus de Saúl Soto.

En el caso de los lanzadores López, Valenzuela y Machuca estos se encuentran en rehabilitación de sus codos y se sigue de cerca su tratamiento esperando que puedan volver a lanzar pronto.

Los Cañeros también confían contar con la incorporación del infilder Ramón Urías, el sonorense siempre ha manifestado su interés de reportar en el mes de noviembre y el club sigue en espera de su confirmación.

Este martes las instalaciones de oficinas y casa club de los Cañeros fueron sanitizadas nuevamente como parte de los protocolos de sanidad.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter: @alejandramrazo

Instagram: @alejandramrazo

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas