Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) celebrará este martes a las 4:00 de la tarde el Draft de Reingreso de jugadores nativos e importados de equipos eliminados, con miras a las series semifinales del campeonato 2020-2021 dedicado a la memoria de José Manuel Fernández que arrancan este próximo sábado 2 de enero.
Mediante un despacho de prensa, Lidom informó que el draft se realizará a través de la plataforma de Zoom y que será abierto para la prensa nacional.
Estos son los jugadores disponibles de @TigresdelLicey y @EscogidoBBClub para el draft de reingreso que celebrará @LIDOMRD este martes pic.twitter.com/MwwzuuaX84
— Romeo Gonzalez (@romeogonzalez) December 29, 2020
Para este año se estrena un nuevo reglamento que consolida en un solo draft los anteriores sorteos de Nativos e Importados. Ahora cada uno de los cuatro equipos semifinalistas podrá seleccionar un máximo de seis jugadores, entre los cuales habrá un mínimo de tres peloteros nativos.
De esta de forma, en el Draft de Reingreso se podrían elegir hasta un máximo de 24 jugadores disponibles desde los Tigres del Licey y Leones del Escogido.
La selección de los peloteros se hará mediante rondas escalonadas, iniciando con el equipo que quedó en el primer lugar de serie regular del campeonato, los Gigantes del Cibao, seguido, en el segundo turno, por las Águilas Cibaeñas, mientras que Toros del Este y Estrellas Orientales, escogerán tercero y cuarto, respectivamente, en esta primera vuelta.
Orden a escoger
Primera ronda
1-Gigantes del Cibao 2-Aguilas Cibaeñas
3-Toros del Este
4-Estrellas Orientales
Segunda ronda
2-Aguilas Cibaeñas
1-Gigantes del Cibao
4-Estrellas Orientales
3-Toros del Este
Tercera ronda
3-Toros del Este
4-Estrellas Orientales
1-Gigantes del Cibao
2-Aguilas Cibaeñas
Cuarta ronda
4-Estrellas Orientales
3-Toros del Este
2-Aguilas Cibaeñas
1-Gigantes del Cibao
Quinta ronda
1-Gigantes del Cibao
2-Aguilas Cibaeñas
3-Toros del Este
4-Estrellas Orientales
Sexta ronda
2-Aguilas Cibaeñas
1-Gigantes del Cibao
4-Estrellas Orientales
3-Toros del Este
Escrito por:
Romeo González
Twitter: @romeogonzalez
Instagram: @romeogonzalez73
Mi canal de Youtube: Romeo González
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!