fbpx

Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este intercambian jugadores

Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este anunciaron una transacción que involucró a Yairo Muñoz y Kevin «Lolo» Sanchez.

El conjunto cibaeño recibe los servicios del tercera base y jardinero Yairo Muñoz con experiencia de Grandes Ligas. Por su parte, los Toros del Este reciben los servicios del jardinero Kevin -Lolo- Sánchez.

“Estamos agregando un jugador al estilo de los que hemos estado adquiriendo en los últimos años, un jugador versátil, que puede ayudar el equipo tanto en el outfield como en el infield, que puede generar velocidad y a traer un bate de impacto, que puede batear para promedio, también conectar doble y extrabases que generan poder en esta liga”, comentó el Gerente General de las Aguilas Cibaeñas, Angel Ovalles.

Yairo Muñoz llega al Cibao con experiencia de Grandes Ligas:

Yairo Muñoz debutó en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en el 2018, manteniéndose con ellos hasta el 2019, en el 2020 estuvo con los Medias Rojas de Boston. Tiene 26 años, es nativo de Nagua en la República Dominicana.

En las Mayores Muñoz ha participado en 208 partidos, acumulando un promedio de bateo de .278 (510-142), 11 cuadrangulares 28 dobles, un triple y 59 carreras impulsadas.

Su línea ofensiva de carrera es de .332/.402/733.

En la pelota dominicana solo ha participado en cinco partidos con los Toros del Este, en la campaña del 2017-2018.

“Un jugador aguilucho que viene a entregarse a la causa de corazón, que está muy motivado con este cambio que se acaba de realizar y estamos contento de agregar a Yairo Muñoz a nuestra fila y en franca alusión dejando saber lo que seremos nosotros en esta preparación en la que estaremos listos para volver a competir por ser nuevamente campeones nacionales y del caribe”, dijo Ovalles más adelante.

Kevin Sánchez llega a La Romana para dar profundidad:

Kevin Sánchez llegó a los Toros del Este, luego de ser seleccionado por las Águilas Cibaeñas en el draft del 2018 como segundo pick.

“Sánchez nos da profundidad en la línea central y nos convierte en un equipo más joven y atlético, este es un movimiento que impacta a los Toros a corto y mediano plazo”, agregó el Gerente General del conjunto Raymond Abreu.

 

Sánchez fue selección de segunda ronda de las Águilas en el Sorteo de Novatos del 2018, pertenece a los Piratas de Pittsburgh y es uno de los jugadores más veloces de la organización.

Firmó al profesionalismo en el 2016 con un bono de $450,000 dólares.

En 2019, dividió su tiempo entre Clase A y Clase A avanzada, donde tuvo una línea ofensiva de .257/.345/.375 con 64 anotadas, 35 remolcadas y 33 bases robadas en 113 partidos.  En 4 temporadas desde que firmó, suma 81 robos en 323 partidos.  Lolo fue el prospecto $15 de los Piratas en ese año.

 

“Sus cualidades defensivas en el jardín central, y su velocidad serán de gran ayuda y se adecuan al estilo de juego de los Toros”, terminó diciendo Abreu.

 

Kevin Sánchez tiene experiencia de un solo partido en la pelota dominicana, falló en 3 turnos y remolcó una carrera.

Águilas y Toros se enfrentaron en semifinales:

Aguilas y Toros se fueron al máximo de siete partidos en una de las series semifinales de la temporada de la liga dominicana en la temporada 2020-21.

Las Águilas vinieron de atrás ante los Toros en la serie semifinal luego de estar debajo 0-2, y le vinieron de atrás a los Gigantes del Cibao luego de estar debajo 1-3 para coronarse campeones.

 

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.